Grayshift alardea de haberse saltado ya el nuevo Modo USB Restringido de iOS 12

Grayshift alardea de haberse saltado ya el nuevo Modo USB Restringido de iOS 12

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    16 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Este nuevo Modo USB Restringido de iOS 12 bloquea la transmisión de datos tras solo una hora, solicitando de nuevo el código de desbloqueo.

Durante los últimos meses hemos hablado bastante de GrayKey, una herramienta utilizada por fuerzas del orden -y también por organizaciones criminales- que permite acceder a toda la información guardada en un iPhone saltándose el código de desbloqueo a la fuerza bruta.

En la primera beta de iOS 12 Apple introdujo nuevas medidas para aumentar la seguridad de cualquier iPhone, con un nuevo Modo USB Restringido que bloquea la transferencia de datos a través del puerto Lightning del iPhone tras una hora desde la última conexión. Pasado ese tiempo el iPhone pide de nuevo el código de desbloqueo al conectarlo con un cable Lightning a un Mac, o cualquier otro dispositivo, permitiendo únicamente la carga de la batería mientras no se desbloquee.

60 minutos es un periodo de tiempo muy corto que debería hacer prácticamente imposible poder emplear herramientas como GrayKey para acceder a la información guarda en un iPhone. Sin embargo, un experto en seguridad asegura en un email enviado a Vice que GrayShift ya ha encontrado la manera de saltarse esta nueva restricción y que esta compañía ya ha dado los pasos necesarios para asegurarse de que GrayKey va a seguir accediendo a la información de cualquier iPhone bloqueado en el futuro.

“Grayshift ha ido muy lejos para asegurar su tecnología a largo plazo y afirma que ya ha logrado saltarse las nuevas medidas de seguridad implementadas en la primera beta. GrayKey cuenta además con nuevas capacidades que se irán desvelando a lo largo del tiempo.”

No obstante, este experto no da ninguna prueba de que lo que dice sea cierto y, por supuesto, existe la posibilidad de que vaya de farol. O incluso puede que la manera que hayan encontrado de saltarse el nuevo Modo USB Restringido sea darse prisa y tardar menos de una hora en conectar el iPhone. Aunque esto último no parece nada serio.

Sea como sea, Apple seguro que sigue trabajando en mejorar la seguridad de nuestros iPhone. Y si estás preocupado por todo esto, ya sabes que con un código de desbloqueo de 8 o 10 dígitos herramientas como GrayKey son absolutamente inútiles por la enorme cantidad de tiempo que requeriría saltarse un código con tantos dígitos.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.