iOS 13 traerá en 2019 un buen número de mejoras centradas en el iPad según Gurman

iOS 13 traerá en 2019 un buen número de mejoras centradas en el iPad según Gurman

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    5 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Una nueva aplicación de archivos para el iPad o mejoras para el Apple Pencil llegarán con iOS 13.

Mark Gurman ha vuelto de nuevo a desvelar algunos detalles sobre lo que Apple está preparando para el futuro, en esta ocasión relacionado con iOS. La información proporcionada por Gurman no hace sin embargo referencia a iOS 12, como sería de esperar, sino a la siguiente gran actualización de iOS que no veremos hasta 2019.

Gurman cree que Apple planea integrar un buen número de nuevas características en iOS 13, la mayoría de las cuales estarán centradas en el iPad, tal y como ocurrió con iOS 11.

Apple estaría trabajando así en una nueva aplicación de archivos para el iPad que integraría el uso de pestañas, se añadiría también soporte al uso de una misma aplicación en pantalla dividida, así como nuevas mejoras en el uso del Apple Pencil.

En cuanto a iOS 12, Apple presentará las principales mejoras de esta nueva gran actualización de iOS durante la WWDC 2018 que se celebrará a principios de este próximo mes de junio. Gurman ya afirmó hace algún tiempo que Apple podría aplazar el lanzamiento de algunas de las características inicialmente previstas para esta actualización, con la intención de prestar así mayor atención al rendimiento y estabilidad de iOS tras las criticas recibidas durante este año con iOS 11. Estas mejoras aplazadas pasarían así a presentarse como parte de iOS 13 y serían una nueva pantalla de inicio para el iPad, así como también una nueva aplicación Fotos.

En cualquier caso, iOS 12 además de mejorar el rendimiento y estabilidad de iOS también podría traer algunas mejoras destacadas. La principal de ellas podría ser el uso de aplicaciones multiplataforma. Según distintas fuentes, Apple estaría trabajando en lograr que las aplicaciones desarrolladas para el iPad puedan correr también en macOS. Aunque por el momento no está nada claro si esto será ya posible con iOS 12 y macOS 10.14, o habrá que esperar un año más.

Adicionalmente, se espera que iOS 12 traiga nuevos Animojis, así como una nueva interfaz para ellos. Los Animojis llegarán también al iPad, con el lanzamiento de los nuevos iPad Pro con cámara TrueDepth y Face ID. Apple añadirá también nuevas opciones de control parental, una nueva aplicación de bolsa, soporte para juegos multijugador en Realidad Aumentada y una versión mejorada del modo No Molestar.

Vía| Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.