Podcasts de Apple supera la barrera de los 50000 millones de capítulos de podcasts descargados

Podcasts de Apple supera la barrera de los 50000 millones de capítulos de podcasts descargados

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    29 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

El crecimiento en el número de podcasts decargados y reproducidos en streaming durante el último año con Apple Podcasts ha sido más que notable.

Podcasts, la aplicación de Apple dedicada precisamente a la reproducción de podcasts, a pesar de contar con algunas limitaciones en comparación con otras aplicaciones de terceros es sin duda la más popular. El hecho de venir instalada de serie y el poder ofrecer algunas ventajas exclusivas, como la integración con Siri, le hacen ganar muchos puntos.

Apple comenzó a dar apoyo al mundo del podcasts en 2005, integrándolos en iTunes. Todavía recuerdo cuando descargaba podcasts en el iPod en aquella época para escucharlos por la calle o mientras hacía deporte; algunos de aquellos podcasts todavía siguen publicando nuevos episodios semanalmente, como es el caso de Puromac.

Aunque por aquel entonces algunos pensaron que esto de los podcasts no era más que una moda pasajera, lo cierto es que 13 años después los podcasts siguen más vivos que nunca. Prueba de ello son los últimos datos que acaba de publicar Fast Company. Según este medio, en marzo de 2018 Apple Podcasts ha superado los 50000 millones de episodios de podcasts descargados y reproducidos en streaming.

Estas cifras suponen un crecimiento más que notable, si tenemos en cuenta que hace solo un año, en 2017, el número total de descargas de episodios de podcasts y reproducciones en streaming se situó en 13700 millones. Los datos publicados por Fast Company muestran además que este crecimiento se ha ido manteniendo durante los últimos años. Así, si en 2014 la cifra de podcasts descargados era de 7000 millones, en 2016 se alcanzaron los 10500 millones, y en 2017 como decimos los 13700 millones.

La variedad de contenidos que ofrece actualmente el servicio de podcasts de Apple es también destacable, con más de 525000 podcasts distintos, que en conjunto suman más de 18.5 millones de episodios, en 100 idiomas distintos de 155 países.

No está nada mal, ¿verdad? ¿quién dijo que esto de los podcasts no tenía futuro?

Vía| FastCompany


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.