iOS 8 utiliza la tecnología iBeacon para sugerirnos aplicaciones en la pantalla de bloqueo

iOS 8 utiliza la tecnología iBeacon para sugerirnos aplicaciones en la pantalla de bloqueo

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    4 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

Con iOS 7 Apple nos presentó una nueva tecnología llamada iBeacon y con iOS 8 Apple sigue trabajando en ella para sacarle el máximo partido posible en el uso diario de nuestro iPhone.

Según se ha descubierto con la versión beta para desarrolladores de iOS 8, Apple ha implementado una nueva forma de aprovechar la tecnología iBeacon en la pantalla de bloqueo del iPhone. Así, cuando nos acerquemos a algún comercio que utilice esta tecnología y cuente con una aplicación propia en la App Store que no tengamos instalada en nuestro iPhone, esta aplicación nos aparecerá recomendada en la pantalla de bloqueo.

Según comentan en AppleInsider, esta característica ha sido probada en la Apple Store de Nueva York, de modo que al acercarse a la tienda un icono traslúcido de la aplicación de la App Store aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla de bloqueo del iPhone. Deslizando este icono hacia arriba teóricamente debería llevarnos a la App Store para descargar la aplicación, aunque en este momento al tratarse de una beta de iOS 8 no funciona correctamente aun.

Del mismo modo, parece que también ha funcionado igualmente al entrar en un Starbucks, sugiriendo la descarga de la aplicación de esta famosa cadena de cafeterías.

Este sistema desarrollado por Apple en iOS 8 es una forma muy inteligente de sugerirnos la descarga de aquellas aplicaciones que podamos necesitar según donde nos encontremos, pero sin recurrir a las notificaciones habituales, evitándonos de este modo ser bombardeados con estas cuando entremos, por ejemplo, en un centro comercial.

Otra sorpresa más que nos tenía guardada Apple en iOS 8 y de la que no se había hablado en absoluto en la keynote del lunes.

Vía| AppleInsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.