El iPad de 5ª generación aprovechará la tecnología del panel del iPad mini para reducir su tamaño final

El iPad de 5ª generación aprovechará la tecnología del panel del iPad mini para reducir su tamaño final

Escrito por: Carlos Villar    12 agosto 2013     Sin comentarios     2 minutos

Apple ya está trabajando duro en la producción final de la próxima generación del iPad, la quinta ya y, como anunciábamos la semana pasada, uno de los componentes sobre el que se está prestando más atención es su panel frontal.

Frontal que parece definitivamente que imitará el diseño del que emplea actualmente el iPad mini, con los marcos laterales más estrechos, pero no sólo se limitará a inspirarse en el pequeño de los tablets a nivel estético, si no que parece que también aprovechará también la misma tecnología de fabricación.

De esta manera, Apple pretende reducir tanto el grosor como el peso final del dispositivo, mejorando todavía más su portabilidad sin por ello obligar a reducir también el tamaño de la pantalla en el proceso.

Lo que muchos usuarios consideran simplemente una pantalla, son en realidad una serie de capas superpuestas de diferentes materiales y funciones que, todas ensambladas, permiten tanto ver contenido multimedia, como interactuar con el dispositivo en cuestión.

El panel al que nos referimos en esta ocasión es el denominado panel táctil (touch panel), equipado con sensores sensibles al tacto y que se coloca entre la pantalla de cristal líquido propiamente dicha y la capa más externa de cristal protector.

El utilizado por el iPad mini emplea una tecnología basada en capas (film-based) en lugar de basada en cristal (glass-based) que es la que podemos encontrar en el actual iPad Retina y que resulta mucho más fina y menos pesada.

Precisamente los buenos resultados obtenidos por esta tecnología en el citado iPad mini, ha terminado animando a Apple a utilizarla también en los tablets de mayor tamaño y que redundaría en un dispositivo mucho más ligero y cómodo de llevar encima, sin renunciar a una pantalla de 9 pulgadas.

Vía | The Wall Street Journal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.