iPad Pro 2022: el primer gran lanzamiento del año para Apple

iPad Pro 2022: el primer gran lanzamiento del año para Apple

Escrito por: Carlos Villar    3 enero 2022     2 minutos

Comienza un nuevo año y con él, una nueva carrera en las presentaciones de Apple. ¿Qué producto estrenaría el casillero en 2022? Nosotros tenemos un favorito claro.

Recién acaba de empezar 2022 y ya nos estamos pregutando qué nos tiene preparados Apple para este año. Damos por hecho que habrá una nueva generación de iPhone entre la que, esta vez sí, es muy posible que se encientre también un nuevo modelo SE. El resto es realmente una incógnita. Sabemos que habrá nuevos Mac y nuevos iPad, claro, pero la verdad es que no podemos poner la mano en el fuego por qué gama en concreto se renovará.

O quizás sí, porque tras todos los rumores que se sucedieron a lo largo del pasado 2021, quien mas y quien menos damos por seguro que uno de los dispositivos que verá la luz será un nuevo iPad Pro que, encima, podría ser el primer gran lanzamiento de la marca de la manzana este año.

A finales del pasado año, cruzábamos los dedos para tener un nuevo iPhone SE a principios de este 2022, más o menos en Marzo o en Abril. Pues bien, puede que el smartphone sea el actor secundario en ese evento primaveral y que el verdadero protagonista del mismo sería el nuevo iPad Pro, una de las mayores apuestas en el mercado de los de Cupertino.

Se sospecha que la compañía también actualizaría el MacBook Air por esas fechas y como ambos modelos compartirían procesador, suena lógico que sus presentaciones al público coincidan, más o menos, en el tiempo. Decimos esto porque esperamos que el tablet equipe un chip M2 y no un M1 Pro o un M1 Max. Apple siempre va con todo en este modelo y no creemos que se vaya a quedar corto en potencia, sobre todo ahora que no escatima hacer comparaciones con los portátiles tradicionales, incluidos los suyos.

Ipad Pro 2022 Mockup 2

La pantalla va a ser el otro elemento clave, máxime si hacemos caso a todo lo que se comenta y admitimos que Apple va a rediseñar su aspecto, incluyendo una carcasa de cristal para permitir no solo la carga inalámbrica, si no que pueda incluso ser capaz de cargar otros dispositivos. La generación 2022 podría aparecer con dos tamaños: 11 y 12,9 pulgadas, ambos ya con tecnología miniLED.

Suponemos también las capacidades 5G, una batería más duradera, compatibilidad con periféricos y accesorios MagSafe y almacenamiento de 128GB, 256GB, 512GB, 1TB y 2TB.

En cuanto al precio, se espera que sea el de la versión de 11 pulgadas sea superior al de los modelos actuales por el añadido de la mencionada pantalla miniLED, por lo que pasaría a costar 979 Euros, mientras que el de 12,9 pulgadas, mantendría supuestamente su precio inalterado.

¿Teneís ganas de verlos ya?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.