El iPad Pro podría entrar en producción masiva en primavera

El iPad Pro podría entrar en producción masiva en primavera

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    13 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

No será hasta el segundo trimestre del 2015 cuando las cadenas de ensamblado tendrán suficiente cantidad de componentes para poder iniciar la fabricación en série del rumoreado iPad más grande; de esta forma el iPad Pro se empezaría a fabricar en masa en primavera lo que debería implicar un lanzamiento o bien de cara a verano, o casi a las puertas de la campaña navideña.

Esta es la predicción del analista de valores Ming-Chi Kuo, que ya ha acertado en el pasado.

Bloomberg apuntó en el pasado que el iPad Pro podría ser lanzado a primeros del 2015 pero el Wall Street Journal contradijo la predicción porque el lanzamiento a primeros del próximo año significaría entrar en producción en masa a finales de este año, cuando la prioridad y los esfuerzos se están centrando en satisfacer la enorme demanda mundial del iPhone 6 y su “hermano mayor” Plus.

La teoría del rotativo cobra fuerza si tenemos en cuenta que esta concentración de esfuerzos de cara al teléfono de Apple se produce justo a las puertas de la temporada navideña, momento de mayores ventas de todo el año.

La predicción apunta también a que es la única forma de ofrecer un revulsivo a las “bajas” ventas del iPad en general, fruto de una saturación en el mercado y a la falta de algo realmente nuevo que valga la pena adquirir una nueva unidad al usuario. La prueba llegará, apunta, con una reducción en la fabricación del número de unidades de iPad que coincidirá con la continuación de la tendencia a la baja en las ventas. Sin embargo, Kuo apunta mucho más bajo que lo que dicen las cifras en la actualidad, es decir: Si que se está experimentando un recorte de ventas pero NO una caída en picado. El CEO de Apple Tim Cook ya ofreció su versión de todo este asunto.

Del -insistimos, rumoreado- iPad Pro por ahora se apunta que tendrá entre 12 y 13 pulgadas y que llevará en sus entrañas el procesador A8X , algo que tendría lógica a tenor de lo que ha trascendido hace muy poco. Y ya puestos a rizar el rizo de la especulación, por culpa del iPad Pro, el iPad mini dejará de fabricarse.

Vía | Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.