Apple retrasa la producción del nuevo MacBook Air: no será por tanto presentado durante la WWDC 2018

Apple retrasa la producción del nuevo MacBook Air: no será por tanto presentado durante la WWDC 2018

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    30 abril 2018     2 minutos

La ausencia de stock suficiente de alguno de sus componentes clave, como puede ser el procesador, podría ser el motivo de este aplazamiento de la producción.

Algunos rumores sugerían estos últimos meses que Apple podría comenzar la producción de un nuevo MacBook Air durante el segundo trimestre del año. De ser así, esto supondría que este nuevo MacBook Air probablemente sería anunciado durante el evento de Apple con el que dará comienzo la WWDC 2018 este próximo mes de junio. Sin embargo, finalmente esto parece que no va a ocurrir.

Según publica DigiTimes, basándose en información obtenida de fuentes dentro de la cadena de proveedores de la compañía californiana, Apple ha aplazado la producción del nuevo MacBook Air hasta la segunda mitad del año, por lo que en principio no debería estar a la venta hasta finales de año como pronto.

Los motivos de este aplazamiento de la producción se desconocen, pero sea cual sea el motivo, Apple habría informado ya a sus principales proveedores. Algunos de estos proveedores sugieren que este aplazamiento podría haber sido causado por la ausencia de stock suficiente de alguno de sus componentes clave, como puede ser el procesador. Aunque esta explicación es del todo lógica y totalmente creíble, lo cierto es que no deja de ser una especulación.

Lo rumores que han ido surgiendo estos últimos meses sobre este nuevo MacBook Air sugieren que uno de sus principales atractivos será su precio, situándose entorno a los 799 o 899 dólares. De ser así, esto supondría que su precio en España podría arrancar por debajo de los 1000 euros. Además incluirá por fin una pantalla Retina, una de las características del modelo actual más necesitadas de una actualización.

Finalmente, si estabas esperando a su presentación este próximo mes de junio para hacerte con uno, parece que tendrás que retrasar algunos meses más tus planes de compra.

Vía| DigiTimes


Comentarios cerrados