Todos los iPhone de 2019 tendrán pantallas OLED

Todos los iPhone de 2019 tendrán pantallas OLED

Escrito por: Carlos Villar    29 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los planes de Apple contemplan una transición a la tecnología OLED de toda su gama iPhone para 2019.

El salto a la tecnología OLED es ya una decisión sin vuelta atrás para Apple. La migración de las pantallas LCD a las OLED en el iPhone será gradual y rápida, tan rápida que en los modelos de la generación de este año, dos de los tres previstos ya equiparán esta tecnología.

Pero el cambio se notará aún más en 2019. El año que viene, todos los nuevos iPhone que veremos ya tendrán pantalla OLED, jubilando definitivamente la alternativa LCD.

Tampoco es que sea una sorpresa, la verdad. Llevamos escuchando un buen tiempo que la tendencia de Apple era la de completar su transición a las pantallas OLED para el año que viene y estas últimas informaciones, no hace si no confirmar esta especie de secreto a voces. Una evolución lógica, además, todo sea dicho.

¿Qué pasaría entonces con el supuesto modelo LCD que veríamos este otoño? ¿Dejará de fabricarlo Apple tras solo un año en el mercado? Pues no, técnicamente no, se seguiría produciendo, pero no contaría como modelo nuevo, así que seguiría en el mercado hasta el fin de su ciclo, momento en el que además de todos los nuevos modelos, todos los iPhone en el catálogo de la marca ya serían OLED.

Volviendo a estos dispositivos de 2019, se comenta que pese a las dificultades por las que atraviesa actualmente a nivel bursátil, Japan Display sería uno de los proveedores que ayudarían a soportar una carga de producción tan alta como la que demandaría Apple. Actualmente, la empresa hace lo propio con las pantallas LCD y bien podría dar un salto cualitativo y cuantitativo y migrar a la tecnología OLED para 2019.

Sin embargo, ser una reciben llegada a este mercado la pone en una situación complicada para ser capaz de competir de tú a tú con los grandes en el sector, como Samsung, actual encargada en solitario de las pantallas del iPhone X o LG, a quien la propia Apple podría ayudar en su transición para ya encargarse este año del rumoreado iPhone X Plus.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.