¿iPhone 5 o iPhone 4S?

¿iPhone 5 o iPhone 4S?

Escrito por: GermacMD (@GermacMD)    23 abril 2011     5 Comentarios     3 minutos

El tiempo pasa muy rápido. Parece mentira que hace nada estábamos viendo cómo Jobs presentaba la primera generación de iPad y ya tenemos con nosotros a la segunda, y que mientras tanto nos han vuelto a dejar boquiabiertos con el iPhone 4 o renovado por completo la familia Mac con sorpresas de por medio en el Apple TV, los iPods y los servicios que la compañía de la manzana ofrece, ¿verdad?

Es por eso que ya debemos ir pensando en la próxima generación de iPhone que quizá no sea la que más expectación genere pero al menos para mí, sí la que más incertidumbre con respecto al empeño que pondrán desde Cupertino en volver a dar un duro golpe sobre la mesa.

De ahí el título del artículo, ¿veremos un iPhone 5 como pasó del 3GS al 4 o un iPhone 4S como pasó del 3G al 3GS? No penséis que se trata de algo cíclico, a Apple le interesa trabajárselo para de nuevo dejar a cero nuestras tarjetas de crédito pero hay varios motivos que me hacen pensar que veremos un actualización menor.

La primera razón es el propio iPhone 4. Se trata de un teléfono móvil que aunque se vea superado en ocasiones a nivel de hardware (no hablaremos de su software) por otros terminales, está a un nivel altísimo por lo que solo veríamos, bajo mi punto de vista, mejoras, no nuevas características. Podría llegar con chip NFC, pero ¿y qué más? Yo apuesto por mejorar lo presente, no creo que se puedan sacar de la manga muchas más cosas.

Y la otra principal razón se llama Lion. Aunque por supuesto Apple tiene diferentes equipos de diseño que pueden trabajar fantásticamente bien por separado en sus proyectos, en mi opinión se trata más sobre a qué darle importancia. Me explico, a parte de que estarán muy ocupados por el desarrollo del nuevo sistema operativo de escritorio Apple suele hacer algo y es dedicar todas sus fuerzas a popularizar el producto que presentan por lo que una presentación de la novedosa próxima versión de Mac OS X y un nuevo y flamante iPhone toparían entre sí.

Pero hay algo que trastocaría todas nuestras especulaciones y es el posible retraso de la presentación del terminal, algo que sí sería compatible con el lanzamiento de Lion y por tanto con la idea de ver un nuevo iPhone realmente mejorado, un iPhone 5. Eso sí, ésto supondría por tanto, si lo que he dicho antes se cumple, un posible retraso también de los iPods que habitualmente se renuevan allá por Septiembre.
Hay algo que me hace creer en esta opción, el iPhone 4 blanco. Aún no lo hemos visto y Apple ha prometido que se pondrá a la venta por lo que se haría raro encontrarse con una keynote poco después del lanzamiento del mismo.

¿Qué piensas que pasará?


3 comentarios

  1. LIEBBE dice:

    Pues pienso igual, parece lógico, yo creo que el golpe sería mas fuerte con el Lion que con el hardware, cuando ya sea bastante conocido y esté entre nosotros el Lion, entonces sería el hardware. Saludos desde Gran Canaria.

  2. Piki dice:

    En mi opinión, se presentará un iOS5 que Mejorará mucho el iPhone, y el MAC OS LION, y en Septiembre se verán iPhone (4s, no creo que puedan permitirse vender el iPhone blanco y ese de Verizon, y encima, el 5) e iPod.

  3. Geek4a dice:

    Pues yo pienso que sacaran un iPhone 5 en toda regla. Pero mas tarde. Asi aprovechan que el 4 aun esta en todo lo alto.
    Buen articulo german. Qe te vaya muy bien

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.