El iPhone 6 es el iPhone más exitoso de la historia

El iPhone 6 es el iPhone más exitoso de la historia

Escrito por: Carlos Villar    28 enero 2015     Comentario     2 minutos

La presentación ayer de las cuentas del último trimestre fiscal de Apple, el primero contabilizable para 2015, ha dado a conocer muchos datos acerca de la situación y de los planes actuales y futuros de la compañía. Desde sus ventas de récord a la fecha final del lanzamiento del Apple Watch, pasando por el ninguneo al iPod, pero también para bucear en algunos datos que han pasado quizás inadvertidos entre tanto fuego de artificio.

Por ejemplo, los 74,5 millones de iPhones vendidos durante este período han llevado a Tim Cook a aseverar delante de la prensa y medios especializados que la nueva generación del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus es sin duda la generación más popular en la historia de la marca de la manzana.

Aunque sin querer entrar a profundizar en las ventas respectivas de ambos modelos, el CEO de Apple sí que ha reconocido que es cierto que las ventas de uno u otro dispositivo han variado dependiendo de las diferentes zonas geográficas del mundo. Hay países que se han decantado definitivamente por el iPhone 6, mientras que ha habido otros mercados, como el asiático, en los que la baza del tamaño ha jugado a favor del iPhone 6 Plus.

Aún así, Cook se deshace en elogios hacia ambas propuestas y también hacia la generación anterior, la de los iPhone 5 y iPhone 5s, porque vender 74,5 millones de unidades en tan poco tiempo, los convierten sin duda en los dispositivos más exitosos en la historia de la compañía.

Tim Cook iPhone 6

Pero no solo es en las cifras puras y duras en las que debemos fijarnos para asegurar que la nueva generación del iPhone es la más exitosa para Apple.

En palabras de la propia compañía, tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus han conseguido sumar la mayor migración de usuarios de Android en los últimos tres años, más que en ninguno de los lanzamientos previos de los smartphones de la manzana y Cook aún cree que el porcentaje de actualizaciones puede crecer más todavía cuando los propios usuarios de anteriores modelos se decidan a dar el salto a la nueva generación.

Esto se debe a la innegable calidad del producto que redunda en una excelente recepción y un feedback ideal para captar más y más nuevos usuarios a lo largo de este 2015.

No es por nada, pues, que asegure con orgullosa rotundidad que el iPhone 6 es el mejor smartphone del mundo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.