Las ventas del iPod ya ni se mencionan en los resultados financieros. Y tiene sentido

Las ventas del iPod ya ni se mencionan en los resultados financieros. Y tiene sentido

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    28 enero 2015     Comentario     2 minutos

Y es más: Si en el 4% especificadas como Otras ventas se incluyen las del iPod, puede que estemos más cerca que lejos de la muerte de la gama.

Durante las últimas conferencias de resultados financieros de Apple, hemos visto una gradual disminución de las ventas de la gama de reproductores de la compañía. Lo de “gradual” es posible que debamos ya empezar a aplicarlo a la desaparición de la gama tal y como la conocemos, porque de las ventas en descenso se pasó al hemos vendido menos que el trimestre anterior sin especificar. Y ahora, ya ni siquiera hay hueco para detallar las cifras de ventas del iPod.

¿Que puede haber en ese 4% de Otras ventas? ¿El poco software que no se regala?¿Cargadores y cables de carga y datos?¿Teclados y otros periféricos? ¿El Apple TV? (Producto que, curiosamente, está dentro de la misma categoría que el iPod) Pues si es alguno de estos casos, o todos, las ventas del iPod podrían ser mucho menos de las que pensamos.

El iPod Classic ya no está entre nosotros; el iPod Shuffle parece que va regresando a los plazos de entrega habituales, después de que algunos viésemos un retraso en la entrega como el principio de su fin -y en esta postura seguimos-, y de que Apple saliese al paso ofreciendo una explicación al respecto. El iPod touch ya es harina de otro costal, y puede que termine siendo el último iPod en pié sólo por el hecho de compartir pantalla Retina, sistema operativo y ecosistema de tienda con los iPhone. Y en cuanto al iPod nano… Pues que mientras no haya comuniones durante todo el año, poco tiene que hacer ahora mismo. El iPod, en base, cada vez tiene menos razón de ser y sentido como producto.

En definitiva, parece que el reproductor tiene una presencia simbólica entre los productos Apple. Y si a todo esto le sumamos que hace demasiado que no se actualizan, es que puede que estemos frente al stock final del iPod antes de que desaparezca.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.