El iPhone 6 Plus podría fabricarlo también Pegatron para hacer frente a la alta demanda

El iPhone 6 Plus podría fabricarlo también Pegatron para hacer frente a la alta demanda

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    10 noviembre 2014     Comentario     2 minutos

La demanda del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus sigue imparable, solo hay que fijarse en lo poco que duran los nuevos envios de iPhones que llegan a las Apple Store y cuyo stock desaparece de un día para otro. Por si alguno os lo perdísteis, hace unas semanas publiqué un artículo sobre una web que nos permite estar al tanto del stock de iPhones en las Apple Stores. Os recomiendo que le echéis un vistazo.

Los últimos informes señalan que como consecuencia del gran volumen de ventas de estos nuevos iPhones Apple quiere que se incremente la capacidad de producción, y por ello Pegatron, encargado hasta ahora de la fabricación del iPhone 6, está incrementando su capacidad productiva según publica Nikkei. Además, Pegatron podría comenzar a fabricar también el iPhone 6 Plus, algo de lo que hasta ahora se encargaba Foxconn de forma exclusiva. De este modo, Pegatron ayudaría a incrementar el stock disponible del iPhone 6 Plus.

Todo parece indicar que Foxconn está teniendo dificultades para hacer frente a la gran demanda existente del iPhone 6 Plus, por lo que la producción de unidades adicionales por parte de Pegatron ayudaría a solventar este problema.

El Director Ejecutivo de Pegatron confirmó recientemente que su compañía había invertido más de 200 millones de dólares este año para poder incrementar su capacidad de producción, a los que se sumarán otros 300 este próximo año 2015.

Aunque Apple suele confiar la fabricación de una buena parte de sus dispositivos a Foxconn, Pegatron podríamos considerar que es la segunda opción para Apple. Con este cambio Pegatron parece ganar mayor relevancia disminuyendo así la distancia marcada respecto a Foxconn. Un cambio que podría ser determinante en el futuro para la compañía.

Vía| Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.