El iPhone es el terminal que más fideliza a sus usuarios

El iPhone es el terminal que más fideliza a sus usuarios

Escrito por: Manu Iglesias    29 noviembre 2010     6 Comentarios     2 minutos

Fidelizar a un usuario es algo que debería ser realmente importante para cualquier marca. Esto le asegura a la empresa que ofrece el producto que ahí tiene un cliente fiel, un cliente que hablará de ella y, lo más importante un cliente realmente contento con el producto.

Apple de esto sabe un rato y en una encuesta realizada por la publicación Reuters se vuelve a demostrar que esto es así. En concreto la publicación elaboró una encuesta entre 2.653 usuarios de teléfonos móviles en países tan diferentes como: China, Brasil, Gran Bretaña, Alemania, España y Estados Unidos.

En la encuesta se consultaba si cuando llegase el momento de renovar su terminal se quedarían con el mismo sistema operativo que utilizan en la actualidad. Los resultados son de lo más variopintos.

Un 28% de los usuarios de que utilizan terminales Android dicen que están contentos y renovarán su terminal por otro androide. Un 35% de los usuarios de BlackBerry también comenta que se quedaría con otro terminal similar. En cuanto a usuarios de Symbian OS y Windows Phone 7 un 24 y un 25% respectivamente están encantados con el sistema operativo.

Por último, lo que realmente más nos interesa a nosotros, es que el 59% de los usuarios de un iPhone (iOS) están encantados con el teléfonos y el sistema operativo y piensan que cuando llegue la hora de renovar el terminal se irán a por otro de la misma marca. Sin duda la diferencia de porcentaje es bastante grande y nos puede dar una idea del tremendo éxito que está teniendo el iPhone en todo el mundo.

¿Qué sistema operativo utilizas en tu móvil? ¿Estás contento? ¿Volverás a repetir? En mi caso (y después de pasar por muchas marcas diferentes), soy un fiel usuario de un iPhone (3GS en este momento) y seguramente cuando llegue el momento (iPhone 5) volveré a repetir.

Vía | Appleinsider


5 comentarios

  1. javierzo dice:

    pues tengo un nokia (5610) y un ipod touch 4g(antes un 1g) y estoy contento con los 2 😀 1 por todos los juegos, la facilidad, y todo lo demas y el nokia por su camara, la recepcion, la facilidad en fin satisfecho con los 2

  2. Patricio dice:

    Pues, yo tenía BlackBerry… use desde la Pearl hasta la Storm, multitouch.

    Y ahora me pasé a iPhone y pues, me quedo con Apple

  3. ezequieeellll dice:

    yo tengo un iPod touch 2G, y un nokia 6120c como el que esta abajo del iPhone en la foto, y sin duda que cuando cambie el movil me voy a comprar el iPhone 5, es que para el 4 me quede corto de plata ya hace tiempo quiero el iPhone, y miren que probe muchas marcas, pasando por nokia, samsung, sony y algunos mas, aunque no en la categoria de smart phone, y el iPhone a nokia con su symbian le da varias vueltas en todos los sentidos…

  4. joshua dice:

    Yo iphone 4! super feliz!!

  5. TioSam dice:

    Desde que me compré el iPhone 3G, me dije a mi mismo que no tendría otro movil que no fuera un iPhone y por ahora sigue siendo así, me costó sudor y sangre conseguir el iPhone 4 pero ya lo tengo y como un par de amigos sigo diciendo lo mismo, yo no creo que vaya a tener un movil que no sea un iPhone.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.