KeePass X 0.2.2 para Leopard

KeePass X 0.2.2 para Leopard

Escrito por: Juan Menendez    11 noviembre 2007     7 Comentarios     1 minuto

aún no.

Hace algo más de una año (cómo pasa el tiempo) que utilizo la aplicación KeePass X para gestionar y guardar mis contraseñas. Como me imagino os pasara a muchos, cuando pagas las facturas, haces la compra, compras billetes de avión o te comunicas por internet, las contraseñas y nombres de usuario acaban siendo casi imposibles de recordar (no me gusta usar la misma para todo por motivos de seguridad).

Debido a esto, y tras leer buenas críticas de Keepass X en Lifehacker, me decidí a dar el salto y comenzar a utilizarla.

El problema es que hasta hace unos días esta aplciación no funcionaba con Leopard. Por suerte acaban de sacar, a marchas forzadas (todavía tiene algunos bugs), la versión 0.2.2 de Keepass X, la cual funciona con OS 10.5.

No sé cuántos la usaréis (a lo mejor ninguno), pero si os ha pasado lo mismo que a mi podéis descargaros la nueva versión desde aquí (un link para PPC y otro para Intel)

Por cierto para los que uséis ambos sistemas, decir que Keepass tiene tanto versión para OS X como para Windows.


7 comentarios

  1. Hola! Llevo unos cuantos meses con Tiger y siempre he confiado en que con la aplicación por defecto con que viene para guardar las claves y el ‘candado’ bloqueado en el explorador era suficiente para tener las contraseñas encriptadas y a buen recaudo. No termino de entender este tipo de aplicaciones y si es conveniente reemplazar la ‘nativa’ que tiene Tiger. ¿Qué otras ventajas aportan?
    Gracias por el blog y un abrazo.

  2. Eugenio dice:

    Oye un preguntilla que no tiene nada que ver con el tema,mi padre va a NY,si compra alli un ipod puede traerlo a España y que aqui funcione perfectamente?

    Gracias!

  3. Hola, para mi las principales ventajas que tiene Keepass X respecto a la aplicación Keychain que viene con el Mac son dos:

    – La primera es que existe una versión portatil de Keepass que se puede llevar en todo momento en un lápiz de memoria (aunque sólo funciona con Windows) y es que nunca se sabe cuándo se va a necesitar recuperar las contraseñas desde un PC.

    – La segunda es que se pueden hacer copias de seguridad de la base de datos lo cual me deja más tranquilo (nunca he probado si se puede hacer con Keychain, aunque seguro que sí).

    De cualquier forma, Keychain se supone que es muy segura así que ciertamente no hay necesidad de recurrir a otra si se está contento con ella.

    Saludos.

  4. @ Eugenio: Sin ningún problema. Tan sólo necesitas hacerte con un adaptador para el enchufe, ya que tiene forma diferente. Lo encuentras en cualquier ferretería por un par de euros. Aunque aquí la corriente es de 110V el enchufe del iPod vale para 110-220 con lo que no necesitas transformador.

    De cualquier forma, también lo puedes cargar a través del Mac con lo que ni siquiera necesitarías enchufarlo a la corriente.

    Aprovecha que el dólar está por los suelos.

    Saludos,

  5. hmon dice:

    Gracias, es estupendo y estaba esperando esta acuatlización…..

  6. @Juan Menéndez – Muchas gracias por la rápida respuesta. Seguiré con Keychain; respecto del tema de las copias de respaldo, creo que iBackup las respalda, pero lo confirmaré. Un saludo.

  7. Guillermo dice:

    Seria muy interesante encontrarle la vuelta para hacer un port para iphone. Los que usamos keepass nos volvemos adictos, y a la vez tarados que solo recordamos un password.
    Lo usaba mucho en la palm y la ppc. Ahora ando perdido.. alguna pista?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.