Videoconferencias con Adium

Videoconferencias con Adium

Escrito por: Juan Menendez    11 noviembre 2007     15 Comentarios     1 minuto

Cuentan en el blog oficial de nuestro cliente de mensajería favorito (o al menos el mio) que una empresa llamada MeBeam se les ha adelantado y ofrece la posibilidad de realizar videoconferencias a traves de Adium.

Para ello tan sólo hay que disponer de una cámara, un micrófono y descargarse este plugin.

Una vez instalado el plugin y reiniciada la aplicación, tan sólo tenemos que pulsar con el botón derecho del ratón (o Ctrl + click) en el nombre del contacto con el que queramos iniciar la videoconferencia y esperar a que éste la acepte. La videoconferencia se produce a través de nuestro navegador de internet y no del propio Adium.

Aún no lo he comprobado ya que por la diferencia horaria no tengo contactos disponibles. Si alguno puede comprobar el funcionamiento del plug-in que por favor lo diga en los comentarios.

Vía l TUAW


14 comentarios

  1. MAQUERO dice:

    Pesimo … no me gusto para nada ! esperemos que pronto pongan web cam en el adium directamente sin recurrir a esa cam virtualizada por web …

  2. Se me olvidó comentar que este es un proyecto totalmente independiente del que hablé hace unos días. Da la casualidad que MeBeam le ha pedido a Adium usar su aplicación para las pruebas pero la versión de Adium con soporte para vídeo y audio aún no ha salido.

    Saludos,

  3. DarkZero dice:

    mmmm al leerlor parece simpatico y bueno. lo pruebo y despues comento

    aunque me queda una duda este plugin sirve solo entre clientes adium con el plugin o entre cualquier cliente de mensajeria multiplataforma???????

  4. Ki dice:

    Yo he usado la video conferencia y se ve genial!!
    eso si lo único negativo que le veo es por alguna razón el texto escrito en la web de la video conferencia tarda mucho en salir.

  5. mauricio de chile dice:

    me gusto, creo que por ahora es lo que más bueno que hay, sería genial tenerlo integrado al programa en un tiempo más, la transferencia funciona bien. y es de facil configuración.

  6. david dice:

    yo lo he probado en mi macbook y veo bien a la otra persona pero mi camara no se enciende y a mi no me pueden ver… es posible que tenga que configurar alguna otra cosa? gracias

  7. santos dice:

    esta bien. Lo unico malo, que es un vertedero de pervertidos sexuales, como suele pasar..

  8. Iveldie dice:

    Se puede ver a la otra persona, fatal eso si, pero ellos no te ven a ti… una chorrada de pulgin

    Saludos!

  9. Zonia dice:

    Realmente para personas que no pueden usar iChat porque no tiene compatibilidad con MSN [como yo] está muy bien… Es fácil de usar y sirve con cualquier usuario…

    Ya echaba de menos las Videoconferencias!! Gracias!!

    Adoro este Blog..(^_^)

  10. Natalia dice:

    Hola, yo soy nueva en mac y me instale el adium y el pluggin, pero a la hora de probarlo no se ve nada y tampoco es que sepa muy bien lo que hago, si alguien es tan amable de explicarme paso a paso como se hace lo agradeceria un montón.

    Gracias!

  11. Isaac dice:

    Alguien sabe como desinstalar o deshabilitar este plug in?
    me parece horrible y no lo usaré.. asi que quiero quitarlo, pero no sé como :/

  12. Isaac dice:

    Olvidenlo… ya supe xD

  13. Sebastian dice:

    Hola,

    Tengo Mac OSX version 10.6.2 y tengo adium 1.3.10 , instale el plug, me sale la opcion de mebeam al clickear con el derecho en un contacto, me sale una pagina en blanco y no pasa nada, quien sabe como puedo configurar el plug o adium de tal forma que funcione?, la persona con quien hable debe tener tambien el plug?, quien me puede ayudar?

    gracias.

  14. mxtitan dice:

    ola yo soy algo experto en mac sobre comandos y eso deven darle en settings y seleccionar el tipo de camara si tienen alguna duda o cualquier cosa q sea de mac contactenme al msn jopyston@hotmai.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.