¿La batería te dura menos desde que has actualizado a iOS 15? La culpa la tiene Spotify

¿La batería te dura menos desde que has actualizado a iOS 15? La culpa la tiene Spotify

Escrito por: Carlos Villar    27 septiembre 2021     2 minutos

Parece que la app de la plataforma musical está secando literalmente los iPhone o iPad actualizados a la última versión del Sistema Operativo. ¿Qué es lo que sabemos hasta ahora?

Aunque tampoco lleva demasiado tiempo entre nosotros, lo cierto es que la actualización de iOS 15 está dando algún que otro problema a los poseedores de un iPhone (y de un iPad, ya que todos los casos se pueden extrapolar perfectamente a iPadOS 15). Desde algunos no intencionados, como los fallos relacionados con el nuevo iPhone 13 y el Apple Watch o los que afectan a Apple Music , a otros más conscientes y que tienen que ver con el funcionamiento de Face ID en dispositivos con una pantalla no original de la marca.

Al grupo de los primeros corresponde el hecho de que muchos usuarios estén experimentando una duración bastante menor de la batería desde que actualizaron al nuevo Sistema Operativo, pese a que más o menos siguen haciendo la misma rutina. Si este es tu caso tenemos una buena noticia y una quizás no tanto. La buena es que sabemos quién es probablemente el culpable: Spotify.

Tras un verdadero aluvión de quejas a lo largo de estas últimas semanas, la plataforma de streaming musical ha reconocido que su app está consumiendo mucha más batería tanto tanto si estamos usando iOS 14.8 como si ya nos hemos pasado a iOS 15. No sólo el consumo ha aumentado, si no que también el dispositivo se calienta más de lo normal. Al parecer, el consumo excesivo de la energía de la batería (llega a ser el doble que antes de la actualización) se produce por las actividades en segundo plano de la app, aunque no han detallado cuáles son estas actividades.

También explica que una vez se ha detectado el problema, ya está siendo investigando por su equipo de Servicio Técnico y ha prometido dar una solución lo más rápido posible, aunque sin concretar si se trata de una actualización de la propia app o si se trata de alguna otra medida por parte de Apple en forma de una actualización de iOS, como ocurrirá con los casos que comentábamos al inicio del artículo y que Apple ya ha prometido también solucionar con el lanzamiento de iOS 15.0.1.

La noticia no tan buena es que mientras no aparezca esa solución, no hay nada que podamos hacer para evitar que la batería dure menos. Desde Spotify han dado algunas recomendaciones, como reinciar el iPhone, reinstalar la app o desactivar la actualización en segundo plano, pero algunos afectados aseguran que el problema persiste pese a haber seguido todas las indicaciones.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.