Libera (y cómo) espacio en tu disco duro

Libera (y cómo) espacio en tu disco duro

Escrito por: Carlos Villar    7 noviembre 2007     20 Comentarios     1 minuto

Los que hayáis instalado Leopard, os habréis dado cuenta que el sistema ocupa una barbaridad.

Pues según TUAW, el blogger Christopher Price comentaba recientemente que uno de los recursos que más espacio consume del nuevo OS X, son los diferentes idiomas en los que se presenta, conocidos como language bundles. Así que, para recuperar ese espacio perdido, recomendaba descargarse la aplicación gratuita Youpi Optimizer y borrar todos los language bundles que no necesitemos.

Apuntar que borrar esos idiomas, no afecta a poder visionar páginas o archivos en los mismos, ni editar o escribir documento alguno. Sólo existen para traducir los menús o las aplicaciones a los diferentes idiomas de los países en los que se venda el sistema. Nosotros, como mucho, no necesitaremos más que un par o tres, e incluso menos.

Price apunta a que ese consumo desorbitado de espacio, además de la imposibilidad de instalar Leopard desactivando esos bundles, es una estrategia para vender discos duros de mayor capacidad…

Independientemente de lo cierta que sea esta teoría de la conspiración, lo cierto es que a mí me ha liberado 4GB, que no es poca cosa…


17 comentarios

  1. nacho dice:

    hola!
    he echo de borrar los idiomas que no sirven y deje el español de España y ingles. lo que me paso es que todas la aplicaciones made in mac se han puesto todas en ingles ahora, tanto como safari, la agenda, ichat,ect…
    la pregunta es como hago para que pueda volver a tener las aplicaciones en español ?

    gracias
    y a ver si puedes reponderme

    ciao

  2. Pp dice:

    WAAAAAAAAA mi también me pasó lo mismo todo está en ingles! y no eliminé español…..como se arregla!!!!

  3. Carlos Villar dice:

    No tengo ni idea de cual puede ser ese problema (imagino que no habréis permitido borrar idiomas por error), porque a mí me va todo bien.
    Restaura safari, entonces, y volverá a esatr como al principio o, si tienes backup/Time Machine, úsalo y vuelve atrás.
    Pero no debería haber pasado nada de eso, investiga a ver que tienes por defecto como idioma de las Apps.

  4. Carlos Villar dice:

    donde digo safari, quiero decir Mac OS, que se me fue la pinza.

  5. Jordi dice:

    tengo intención de usar dicha aplicación, pero ahora me he exado atras visto el problema que habeis tenido…

    como tengo que eliminarle los idiomas, para no tener problemas?

    merci

  6. Carlos Villar dice:

    Jordi: Una vez ajecutada la aplicación que te has descargado, te permite seleccionar los idiomas a eliminar, idioma que no eliminas, idioma con el que ves las aplicaciones.

    No tiene mayor complicación, la verdad sólo había visto un error anteriormente, era con Office para MAc y era que estaba mal configurado, o sea, culpa de Office que se solucionó reinstalándolo.
    Siendo exagerados y dejando sólo Español e Inglés, por ejemplo, no deberías encontrarte ningún problema, a no ser que te descargues “copias de seguridad” de una aplicación alemana o danesa o turca o yo qué sé…
    No tiene pinta de haber sido un problema de la aplicación, de todas maneras, y encima se soluciona reparando permisos y reinstalando leopard.

  7. Jordi dice:

    merci por la aclaración Carlos, pero me daria mucho palo volver a reinstalar el leopard, solo por que tenga algun fallo esta aplicación, pero vamos, si dices, que no tiene porque dar errores, tendré que ejecutarla, ya que recuperar 4 gigas, no va nada mal….

  8. No olvides hacer antes una copia de seguridad, que es nunca está de más en cualquier cambio que uno haga.
    Nunca antes había escuchado este tipo de problemas si no eliminas los idiomas en cuestión.

  9. Pit dice:

    Jezz…. Increible!!!!! gane varios Gigz en mi disco 3Gb… Youpi es lo maximo
    Tanx 4 all

  10. Jemry dice:

    Hola tengo un problema, tengo un Mac y le he hecho un recovery pero me ha acupado 17 gigas, como puedo recuperar espacio

  11. Jemry dice:

    Bueno, no he sido muy especifico, tengo un mac book y ya me quedaba poco espacio y decidi hacerle un recovery para luego instalar lo necesario, pero despues de hacer el recovery el sistema operativo mac osx me ocupo en mi dd 17 gigas es normal que pase esto, como puedo instalarlo y que me ocupe poco espacio o sera que lo hice mal???

  12. María Sol dice:

    a mi no me deja descargarmelo :S
    me aparece la página en rosa, y no me deja :S

  13. José Luis Moctezuma Castillo dice:

    Tengo una MacBookPro con disco duro de 120 (111 GB), el día de ayer me quedaba 340 MB de espacio libre, sumando el espacio ocupado por todos los archivos en el disco duro C me di cuenta que el espacio ocupado no era que se reflejaba estando posicionado en MacintoshHD, y esto me alarmo ya que tenia una perdida de casi 32 GB. Pense que el problema podia estar en el emulador de Windows VMWare, por tal motivo lo desistale, brrando tambien todos los archivos que genera para windows, y con esto libere 31GB, pero cual fue mi sorpresa que al checar el espacio disponible solo tenía 32 GB y no 63 GB como debía ser ahora sigo en las mismas en MacintoshHD tengo 79GB usados y 32 libres, instale y corri el programa WhatZise, y me arroja lo siguiente espacio ocupado en disco /, 686363 files, 164332 folders, 47.9GM on disk, y en la parte inferior izquierda aparece Capacity /,111 GB, Used 79 GB, Available 32.4 GB, como se puede ver hay 31GB que no se donde estan. Espero me puedan ayudar. Gracias

  14. Antoni dice:

    Hummmm has borrado la papelera?

  15. Jessica dice:

    Hola, quisiera preguntarles porque tengo tanto espacio usado en mi disco duro; mi computadora tiene 2 cada uno es de 50 GB pero el que mas uso es el (C:) pero por mas qur borro programas que ya no utilizo,fotos,canciones, etc. sigue igual que puedo hacer porque tiene tanto espacio usado?

    Es el windows vista… espero qe me puedan ayudar, gracias.

  16. pichy dice:

    chicos si tienen problemas con el lenguage que esta en ingles solo tienen que presionar el boton derecho del maus raton como sea en la pantalla de inicio en la que tienen el dibujo o paisaje que interesa bueno beran que le salen varias opsiones y clik en configuraciones les va asalir un par de cagadas bueno en la parte de abajo en opsiones avansadas hay clik en la parte de arriva la primera opsion clik hay y abajo les saldran opsiones escojan cualquiera en este caso es lenguaje vallan a monitor y les dara cambiar clik hay y le saldran los problemas si es de pantalla y todo eso como se chicos amor y paz asta luego

  17. Raiken Star dice:

    Hola!
    Ojalá me puedan ayudar con algo en el mismo tema… Tengo un disco duro externo de 250 gb, ahora le quedan como 20 gb y de un tiempo para acá, no puedo trasladar casi ningún archivo porque argumenta falta de espacio en el disco… qué es lo que podrá estar pasando? alguien me dijo que debía darle mantenimiento al disco duro, hay alguna manera de hacerlo desde el sistema?
    Gracias!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.