¿Lo quiere blanco, o negro?

¿Lo quiere blanco, o negro?

Escrito por: J. Lacort    30 marzo 2012     18 Comentarios     2 minutos

Fue hace algo más de un año, en febrero de 2011, con la aparición del iPad 2 en dos colores a elegir, blanco o negro, cuando surgieron los primeros debates. Apple se animaba con el blanco como alternativa al clásico negro, cuando aún se esperaba la versión blanca del iPhone 4, que por problemas con la pintura y el flash de la cámara se hizo esperar más de seis meses. Posteriormente, el iPod Touch se convertiría en el siguiente producto con este binomio de posibilidades. Hasta entonces, apenas algunos iPhone 3G y 3GS pasaron por ello, pero de forma parcial (sólo su parte posterior pasaba a blanco).

Hoy, cuando podemos encontrar iPhone’s, iPad’s e iPod’s en estos dos colores, hay quien todavía no tiene claras sus preferencias. ¿Eres tú uno de ellos?

En primer lugar, el gusto personal es clave. Si te enamora el blanco y lo que estiliza las líneas del producto, o te parece mucho más elegante y clásico el negro, tal vez se acabó tu debate.

Existen más condicionantes. Por ejemplo, si vamos a ver vídeos, lo haremos con menor distracción si están rodeados de un marco negro. El blanco desentona, lo cual puede ser un óbice sobre todo para los más aficionados a ver películas y series en su iPad. Por otro lado, el blanco refleja menos el polvo, las marcas de huellas y los arañazos que el negro, más propenso a evidenciar cualquier daño. Para leer, parece evidente que un marco blanco será menos intrusivo que uno negro, pues dará la sensación de una mayor integración con el fondo de una revista, libro o periódico, que el negro.

iPod Touch en blanco y en negro

Particularmente, soy de los que les seduce más el blanco (tanto para el iPad, a pesar del cante al ver vídeos, como para el iPhone). La mayor parte del uso que le doy al iPad es para leer artículos, libros y apuntes de clase, manejar el correo, o ver vídeos en YouTube, que al ser cortos no aparecen las distracciones con el marco blanco como con las películas.

¿Con cuál te quedas tú, y por qué?


3 comentarios

  1. Raquideo dice:

    Yo me decanto siempre por el negro, tanto para los iphones, ipad que compre hace poco y ipod touch.

    Yo uso el ipad y iphone mayoritariamente para leer, editar fotos, enviar emails y no para ver peliculas ni series, y el negro hace que no me distraiga inconscientemente el marco blanco, me centro mas en la pantalla.

    A parte de que el blanco me da la sensacion que sea de plastico barato a lo lejos, no es que diga que lo es, todos sabemos que tiene la misma calidad que el negro, pero es algo que asocio inconscientemente.

  2. Noestoyclonada dice:

    Los dos iPad que llevo comprados son con marco negro, pues se adapta mejor a la visión globalizada de todo el conjunto, sin «deslumbrar» en ningún momento, ni preponderar sobre la pantalla.
    Otra razón a tener en cuenta: Apple mantiene el marco negro en los iMac, por algo será. Yo he tenido desde el blanco de 20″, hasta el 27″, y me quedo con marco negro. Mi iPod Touch 5G es rojo con marco blanco, pero en estas dimensiones pequeñas es irrelevante si es negro o blanco, aunque parace que el blanco remarca mejor la pantalla.

  3. Estuardo dice:

    Yo tengo un iPad blanco y estoy feliz 😀
    La verdad que cuando trabajas en el dispositivo, ni cuenta te das del marco, así que no creo que sea para tanto
    Me gusta el blanco porque es más original, casi todas las tablets son negras, y los productos de Apple como las Mac son blancas. Aunque el iPad negro se ve bien.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.