¿Los auriculares Apple peligrosos?

¿Los auriculares Apple  peligrosos?

Escrito por: Niuk    21 mayo 2009     11 Comentarios     1 minuto

Parece ser que los auriculares Apple podrían producir pequeñas descargas eléctricas a sus usuarios.

Según he podido leer en la web de soporte de Apple esto sucedería cuando se cumplen unas determinadas condiciones atmosféricas. En ambientes muy secos es posible que la electricidad estática acumulada provoque un chispazo en los oídos con la consecuente molestia. Comenta Apple que el viento también puede provocar esta situación, así como sacar y meter varias veces el iPod del bolsillo (usuarios que sufran un trastorno obsesivo compulsivo), correr, hacer ejercicio o simplemente si te vistes con ropa que contenga Nylon (las típicas camisas carrefour de 5 euros).

Apple explica que no se trata de un fallo de los iPod o de los auriculares (¿entonces?) y que el usuario trate de evitar zonas con baja humedad (beréberes del Sahara al loro que diría Joan Laporta) en interiores se haga uso de un humificador o se ajuste la temperatura del acondicionador de aire. En zonas abiertas Apple recomienda evitar el aire directo hacia el iPod.

Si no fuera porque lo he leído en la web de Apple pensaría que es una broma, sobre todo por lo de evitar las corrientes de aire ¿una próxima aplicación para iPhone llamada ivoidhurricane?). Llevo usando auriculares por la calle desde hace dos décadas y jamás me ha pasado algo parecido, será que como vivo en Barcelona y la humedad no suele bajar del 80% estoy a salvo.

Vía | Apple


11 comentarios

  1. Ramón dice:

    Pues a mí me pasaba antes con unos auriculares creative (bastante buenos pese a la marca). Cada vez que me quitaba la chaqueta y el cable rozaba con ésta, me daban unas descargas un poco finas…
    Debía ser un problema de materiales, porque ahora con el mismo ipod nano (tres años y ahí sigue, como el primer día) y unos cascos diferentes, no me ocurre.

  2. Fernando dice:

    A mi me ha ocurrido la semana pasada en la playa. Con lo único que disconformo es con el tema de la humedad. Llevaba un bañador de nylon y hacia muchisimo aire. Ademas el iPod (un nano de 3G) lo llevaba protegido con una funda de metacrilato que lo aislaba del contacto con mi cuerpo por lo que la energia estatica no se podia descargar a traves de mi hacia la arena. Me pego cinco o seis calambrazos (no dolorosos pero si molestos). Tambien le hecho la culpa a que la tarde anterior habia estado en el gimnasio y se empaparon en sudor hasta el punto de dejar de funcionar (parecian cascados). Total que se juntaron el hambre con las ganas de comer.

    Saludos

  3. José Antonio dice:

    Y yo que pensaba que estaba loco y era el único. He notado que desde que estoy en esta oficina, por lo menos una o dos veces por mes me sucede. Yo lo relacionaba con que tenía el iPod conectado por USB mientras lo usaba, pero ya veo que no. Que cosa tan más rara….

  4. El caso es que esto puede pasar con cualquier reproductor (o cualquier otro producto). La electricidad estática no afecta por igual a todas las personas.

    A mi por ejemplo algunas veces me da sacudidas el coche cuando me bajo y toco la puerta para cerrarla 😀

  5. niuk dice:

    Mejor descargarse de estática cuando bajas del coche, así te evitas acabar a lo
    bonzo. En un programa de los cazadores de mitos mostraban como la estática
    y el metal del surtidor convertían el surtidor en el bombero pirómano.

  6. estebantet dice:

    A mí me han dado descargas TODOS los auriculares de iPod, y llevo ya tres o cuatro. Es entonces cuando los sustituyo (por otra marca, lógicamente.
    El problema viene cuando se desprende el plástico ese que es más suave y que recubre el auricular en su perímerto (no sé si me he explicado bien, pero con unos delante seguro que me entendéis).
    De vez en cuando, sobre todo cuando se juntan los cables, te pega cada chispazo en la orejina que te dan hasta escalofríos. A los últimos que tuve les puse las almohadillas estas que cubren el auricular (que son negras, como espumilla) y dejaron de dar calambre.

  7. @niuk mi coche es diesel y eso no prende llama. De todas formas dentro del coche no sabría donde descargarme. Creo que hay unas tiras que se ponen en los fondos del coche para que se descargue, aunque no estoy seguro.

  8. niuk dice:

    simplemente tocando la puerta te descargas.

  9. @niuk en ese momento es cuando me llevo las descargas jejejjeje

  10. Almu dice:

    A mí me ha pasado eso! Me había pasado ya con dos o tres cascos de Apple, pero yo pensaba que era mi culpa porque no los usaba correctamente, ponía la música muy alta o algo. Me sucedió el otro día sin ir más lejos… la verdad es que me da miedo que explote el casco algún día xD

  11. toni dice:

    A mi me ha pasado constantemente pero no con el ipod, sino con el ordenador. Con los cables conectados. Cuando más concentrado y tranquilo estoy, ahi liado con código o lo que sea… zas!, calambrazo al canto. Suelto hasta tacos porque no veas como jode. Los compañeros deben de pensar que estoy loco.
    Lo achaco a la toma de tierra, porque el enchufe muchas veces pensamos que lo tiene y … no.
    En cuando al ipod… es super raro porque a mi no me pasa nunca, con los mismos cascos que me da con el ordenador.

    Si es que se me churruscan los pelos del oido y to!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.