Lotus Symphony 3.0 disponible para Mac OS X

Lotus Symphony 3.0 disponible para Mac OS X

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    24 octubre 2010     Comentario     1 minuto

Seguramente muchos de vosotros nunca han oído hablar de Lotus Symphony, y la verdad que se merece su respectiva mención. Lotus Symphony no es más que una suite de aplicaciones creada por la compañía IBM, como se podrán imaginar, con esta suite ofimática podréis crear, editar y compartir documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

Aunque en esencia Lotus Symphony utiliza OpenOffice como base, la suite de IBM cuenta con algunas características diferentes y que en verdad se agradecen como son una interfaz de usuario bastante trabajada y funcional así como varios añadidos con los que se pueden obtener trabajos más llamativos.

En esta nueva versión además de lucir más moderna, se ha mejorado bastante la compatibilidad con archivos de Microsoft Office 2007; es decir, los que tienen una ‘x’ al final de la extensión (.docx). Además, ahora es posible personalizar varias aspectos de las barras de menús, las hojas de cálculo pueden manejar gráficos en 3D, se ha añadido una función de notas con la cual varios usuarios pueden colaborar en la creación de un documento y ya es posible insertar archivos multimedia como vídeos y audio.

Otra de las ventajas de utilizar esta suite es que es multiplataforma (Mac OS X, Windows y Linux) y no tiene ningún costo, eso quiere decir que se podrá trabajar de igual manera sin importar el operativo utilizado. Al respecto de esto último, desde la misma IBM aseguran que todos aquellos (empresas particularmente) que cambien a por esta suite se ahorraran una buena pasta, van a estar protegiendo las inversiones que han estado haciendo y seguirán siendo igual de productivos.

Descarga | Lotus Symphony 3.0
Vía | MacUpdate


un comentario

  1. aerorochi dice:

    Muy buena suite….!!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.