El MacBook Pro con pantalla Retina de mediados de 2012 recibe la calificación de “Obsoleto” por parte de Apple

El MacBook Pro con pantalla Retina de mediados de 2012 recibe la calificación de “Obsoleto” por parte de Apple

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    4 julio 2018     Sin comentarios     1 minuto

Fue presentado el 11 de junio de 2012 durante el evento con el que daba inicio la WWDC 2012.

El tiempo pasa demasiado rápido, parece que fue ayer cuando Apple presentó durante el evento de la WWDC de 2012 aquel primer MacBook Pro con pantalla Retina. La realidad, sin embargo, es que han pasado ya algo más de 6 años, con lo que ello supone a la hora de poder recibir soporte en cualquier producto de Apple.

El MacBook Pro de 2012 fue el primero en integrar una pantalla Retina, pero también destacó por su diseño mucho más delgado que el de los modelos anteriores. Para lograrlo Apple tuvo que eliminar el puerto Ethernet y el lector de CDs y DVDs, no sin cierta polémica, pero marcando el camino a seguir por futuros productos de la compañía.

Ahora, poco más de 6 años después de aquella presentación, Apple ha decidido que ha llegado el día de colgarle el cartel de producto obsoleto, o vintage en aquellos mercados en los que la legislación así lo exige.

Cuando un dispositivo es considerado por Apple como obsoleto este deja de recibir soporte y ya no será posible repararlo en ninguna Apple Store física o en cualquiera de los servicios autorizados. Esto es algo que suele ocurrir pasados entre 5 y 7 años desde el fin de su comercialización.

En España y en Europa el MacBook Pro recibe ahora la calificación de “Obsoleto“. Únicamente en Turquía y California la legislación obliga a Apple a dar un par de años más de soporte limitado y, por tanto, allí Apple califica al MacBook Pro de mediados de 2012 como “Vintage“. Una vez pasados estos dos años adicionales recibirá allí también la denominación de “Obsoleto” como en el resto de países.

Vía| MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.