macOS 11.5.2, la misteriosa actualización de Big Sur que deja más incógnitas que problemas soluciona

macOS 11.5.2, la misteriosa actualización de Big Sur que deja más incógnitas que problemas soluciona

Escrito por: Carlos Villar    12 agosto 2021     2 minutos

La última versión del Sistema Operativo para los Mac apenas ofrece detalles acerca de su contenido.

Normalmente, cuando se publica una actualización de Software se pone a disposición del usuario final, ésta suele venir acompañada de una información más o menos detallada acerca de las novedades y mejoras que contiene. No digo que se haga al mismo nivel que en el lanzamiento de un Sistema Operativo nuevo, pero siempre que hemos hablado de una actualización de macOs o de iOS, sabíamos que contenía y así podíamos contároslo luego a vosotros.

Sin embargo, horas después de que Apple lanzase macOS 11.5.2, la verdad es que no hemos sido capaces de encontrar datos acerca de su contenido, más allá de la muy escueta nota adjunta a la actualización que dice que se centra en la solución de errores y en mejoras de rendimiento para nuestro Mac. Pero hasta ahí podemos leer. ¿Por qué la compañía no ha entrado en detalles acerca de esas mejoras?

Vamos a dejar un poco de lado el concepto en sí de las mejoras de rendimiento a las que hace referencia. Esa frase se ha convertido ya casi en una colilla habitual de cada nueva versión y es perfectamente entendible que no se entre en detalles de que cosas se han pulido para mejorar un poco más nuestra experiencia de usuario. ¿Qué sucede, sin embargo, con el tema de la solución de problemas? ¿Cuales son esos problemas que se solucionan?

Este Big Sur 11.5.2 llega apenas un par de semanas después de que se lanzase macOS 11.5.1, una actualización que, en contraste con la actual, ofrecía una dosis ingente de información acerca de sus características. Desde mejoras en la app de Podcasts o soluciones a algún que otro problema de compatibilidad con Mac con procesadores M1. Pero era la corrección de seguridad relacionada con el tristemente célebre IOMobileFrameBuffer la que la convertía en una actualización indispensable para todos los usuarios de los equipos de la manzana que la soportasen y por eso desde Descubre Apple urgíamos a que os la instalaseis lo antes posible y estar así más protegidos.

Dada la ausencia de datos al respecto, se supone que macOS 11.5.2 no introduce ningún tipo de mejora de seguridad o así se hubiera mencionado, lo que nos da la sensación de que únicamente se centra en mejoras de rendimiento y en corregir algún bug interno de carácter menor.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.