Por qué deberías actualizar ya mismo a macOS 11.5.1

Por qué deberías actualizar ya mismo a macOS 11.5.1

Escrito por: Carlos Villar    30 julio 2021     2 minutos

La última version de Big Sur soluciona un importante fallo de seguridad en los Mac.

Cada vez que aparece una nueva actualización de un Sistema Operativo, normalmente solemos prestar más atención a las eventuales novedades que pudiera presentar, que a otras funciones que, aunque al principio no nos llamen tanto la atención, acaban siendo tanto o más esenciales.

Este es uno de esos casos, porque sin macOS 11.5 ponía el foco en mejoras como la app de Podcasts, macOS 11.5.1 llega a nuestros ordenadores con el marchamo de actualización «menor», algo que no lo es en absoluto, sobre todo en lo que a materia de seguridad se refiere.

Y eso que hace poco más de una semana, macOS Big Sur 11.5 ya aparecía solucionando algunos problemas reconocidos, como que la app Música no actualizase correctamente algunos de los datos que se muestran al usuario o que algunas Smart cards pudieran dejar de funcionar si se utilizaban en un Mac con el chip M1. Sin embargo, aparece ahora una nueva actualización que la convierte en crucial para todo el mundo y que recomendamos se instale cuanto antes debido a la importante mejora de seguridad que aporta.

Ya sucedía algo parecido con iOS 14.7.1, que además de la solución del fallo que impedía el desbloqueo del Apple Watch desde el iPhone, aportaba también una mejora de seguridad imprescindible, cosa que también sucede con esta última versión de Big Sur y que, como decimos, la convierte en esencial.

Al igual que iOS 14.7.1 o iPadOS 14.7.1 en el iPhone y el iPad, respectivamente, macOS 11.5.1 también corrige la vulnerabilidad bautizada como IOMobileFrameBuffer, que permitía que una aplicación pudiera ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel. Un error del que Apple ya tenía conocimiento de que se había estado explotado activamente.

Un problema de memoria descubierto, tal y como informan desde la propia página de soporte de la compañía de la manzana, por un investigador anónimo (CVE-2021-30807) y que se habría solucionado mejorando la gestión de la misma.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.