Más maneras de evitar el típico sonido del Mac al arrancar

Más maneras de evitar el típico sonido del Mac al arrancar

Escrito por: Carlos Villar    26 enero 2012     4 Comentarios     1 minuto

Combinaciones de teclas, acciones previas, comandos en terminal, aplicaciones o complementos de las Preferencias del Sistema. En Tengo un Mac os ofrecemos varias posibilidades para evitar que nuestro Mac suene al arrancar.

No hace mucho, os mostrábamos una manera de silenciar el típico sonido que hace el Mac (y también Wall-E) al encenderse mediante el uso del Terminal, una solución muy eficiente, pero que al requerir de ciertos conocimientos previos del manejo del Sistema Operativo, quizás pueda resultar algo complejo para el usuario poco iniciado.

Si perteneces a este grupo, o simplemente no quieres perder tiempo programando, os vamos a sugerir también otras alternativas para evitar que nuestro Mac suene al encenderse.

La primera (y la más obvia) es mantener pulsada la tecla de silenciar el sonido en el teclado del equipo mientras arranca o se reinicia y el equipo no sonará, como tampoco lo hará si tomamos la precaución de quitar el volúmen antes de apagarlo.

Si lo que buscamos es una solución más permanente, como el caso de los comandos en Terminal, también podemos recurrir a utilidades que se centren exclusivamente en desactivar este sonido de arranque.

Startup Sound, por ejemplo, se instala entre los complementos de las Preferencias de Sistema y desde ahí podremos configurar si queremos desactivar o no el sonido, e incluso el volúmen al que queremos que suene. Un complemento que, aunque en su web restringe su uso a Snow Leopard, también funciona en Lion.

Otra aplicación que cumple la misma función es StartNinja, aunque únicamente desactiva el sonido de arranque sin más opciones y no formaría parte del sistema, si no que sería una aplicación más.

¿Qué os ha parecido la selección? ¿Conocéis más maneras de evitar que nuestro Mac suene al encenderse?


3 comentarios

  1. jeffrey dice:

    yo solo lo coloco en silencio y lo apago.
    Cuando lo prendo no suena , pero me gusta el sonido asi que no lo hago

  2. Angel dice:

    Es posible cambiar este sonido por otro?

  3. Aníbal dice:

    Hola.

    A mí StartupSound no me funciona en Lion. Pero sí me funciona Psst

    http://www.satsumac.com/Psst.php

    Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.