Cómo volver a tener ‘Guardar cómo…’ en Lion

Cómo volver a tener ‘Guardar cómo…’ en Lion

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    25 enero 2012     3 Comentarios     2 minutos

A pesar de que en Mac OS X Lion no se cuenta con una opción para Guardar como, con este simple truco podremos volver a tenerla de vuelta.

Una de las quejas más recurrentes de los usuarios que migraron hacia Mac OS X Lion ha sido que una gran parte de las aplicaciones se ha olvidado del famoso “Guardar como…” y en su lugar se hace uso de un nuevo término, “Exportar”. Aunque en realidad no se puede traer de vuelta ese “Guardar como” sí es posible asignar un atajo de teclado. He aquí cómo.

Desde el sitio especializado Cult of Mac es posible encontrar diferentes formas para traer de vuelta ese anhelado Guardar como; sin embargo, la solución más sencilla la ha dado OS X Daily, pues en su arreglo básicamente asigna el viejo “Guardar como…” a la función de “Exportar”. Tras el salgo revisaremos cómo hacer esto.

  • Primero que nada hay que abrir las Preferencias del Sistema e ir a la sección de Teclado > Atajos de teclado/Funciones rápidas de teclado.
  • En seguida, elegimos ‘accesos directos de aplicaciones’ desde la barra lateral izquierda y hacemos clic en el signo más para crear un nuevo acceso directo.
  • A continuación, para “Todas las aplicaciones” creamos un acceso directo que tenga el título “Exportar …” (sin las comillas) y lo configuramos para que sea activado tras presionar la combinación de teclas siguiente: [Shift + Command + S].
  • Finalmente hacemos clic en añadir y salimos de Preferencias del Sistema.

Ahora cada vez que se desee guardar un archivo solamente se deberá de presionar la combinación de teclas anteriormente mencionada la cual es incluso una acción más rápida que ir al menú y dar clic en ella. Este método otorga una funcionalidad semejante aunque no la misma pero si deseáis más alternativas no está de más visitar Cult of Mac.

Vía | Lifehacker


un comentario

  1. Fiancisco dice:

    Para que quiero tener “guardar como” ?? Steve Jobs debe estar revolcandose en su tumba

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.