Microsoft renueva de pies a cabeza su app News para iOS

Microsoft renueva de pies a cabeza su app News para iOS

Escrito por: Carlos Villar    20 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

La app de Microsoft se actualiza con un interesante Tema Oscuro y una mezcla de editores humanos e Inteligencia Artificial para seleccionar las noticias.

La plataforma de noticias de Microsoft, el motor detrás de webs como MSN.com se renueva de pies a cabeza desde su puesta de largo allá por 1995 y lo hace estrenando incluso nombre: Microsoft News.

Un cambio de branding radical que sustituye a la app MSN News que llega hoy mismo al iPhone y al iPad, pero también a todos los dispositivos Android, al navegador Microsoft Edge, a Windows 10, a Skype e incluso a la consola Xbox.

Microsoft News selecciona las noticias más relevantes obtenidas a través de medios colaboradores y una mezcla de editores humanos con publicaciones subidas por la Inteligencia Artificial de la compañía, con el fin de que los lectores estén al día de todo lo relevante que suceda.

Para ello recurre a contenido tanto escrito como videográfico de más de 3.000 fuentes de renombre mundial, como The New York Times, The Washington Post o BBC News, entre otras. Los usuarios, además, podrán personalizar la app a su gusto para dar prioridad a sus noticias o secciones favoritas y elegir qué contenido seguir.

Microsoft asegura también que esos colaboradores podrán obtener beneficios económicos cuando se lean sus noticias a través de la app. Una característica destacable que se une a otras más puramente de diseño e interfaz que ofrece Microsoft News, como soporte para los widgets de iOS, alertas personalizadas y un muy atractivo tema oscuro.

La renovación de la plataforma de Redmond llega apenas un mes después de que Google hiciera lo propio con la suya, con la que guarda más de una similitud, como las que os hemos mencionado en el anterior párrafo y que prepara el camino a lo que seguramente veamos en Apple News, la propuesta de Apple en el sector, cuando iOS 12 llegue por fin a los dispositivos de la manzana este próximo Otoño.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.