Mountain Lion estará disponible en la Mac App Store a partir de julio

Mountain Lion estará disponible en la Mac App Store a partir de julio

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    11 junio 2012     5 Comentarios     2 minutos

Desde el WWDC Apple presenta Mountain Lion y dice que este sistema operativo estará disponible en la Mac App Store a partir de julio.

Hace solo unos minutos Apple ha declarado que la versión más reciente de su sistema operativo (Mountain Lion) estará disponible a partir de julio. Como pasó con Lion esta actualización aparecerá como una descarga en el Mac App Store y contará con más de 200 prestaciones innovadoras, además integrará nuevas aplicaciones y características como son Mensajes, Centro de Notificaciones, Compartir en todo el sistema, integración con Facebook, Dictado, Power Nap, Duplicación de AirPlay, Game Center y la seguridad mejorada de Gatekeeper.

Un dato importante es que iCloud estará más integrado que nunca con el sistema pues usando tu cuenta de iCloud en Mountain Lion se podrá configurar Mail, Contactos, Calendario, Mensajes, Recordatorios y Notas con una facilidad nunca vista. Además gracias a las nuevas apps Recordatorios y Notas se podrán conocer las tareas pendiente en donde sea ya que el contenido será sincronizado de forma automática.

Como ya se había mencionado en uno de los rumores previos al WWDC, Mountain Lion contará con compatibilidad integrada con Facebook, aunque ésta llegará en futuras actualizaciones, se ha mencionado que gracias a esta característica se podrá interactuar de muchas maneras con la red social y las notificaciones de Facebook funcionarán con el Centro de Notificaciones de Mountain Lion (también se podrá actualizar el estado).

En cuanto a precios, requerimientos y disponibilidad, OS X Mountain Lion estará disponible en julio en el Mac App Store por $19,99 (precios para España se anunciarán pronto). Asimismo, la actualización será gratuita para todos aquellos que hayan comprado un ordenador Mac partir del 11 de junio del 2012. Mientras tanto, para poder ejecutar este operativo se necesitarán al menos 2 GB de memoria y 8 GB de espacio libre en disco, además solo podrán ser actualizados los ordenadores que cuenten con Lion o Snow Leopard (OS X 10.6.8 o posterior).


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.