11 junio 2012 iOS, OS X, Software

iCloud

iCloud

Como ya vimos en una publicación anterior, Mountain Lion llega lleno de novedades y dentro de ellas está su soberbia integración con iCloud la cual nos permitirá configurar e interactuar con el Mail, los Contactos, el Calendario, los Mensajes, los Recordatorios y las Notas.

Por supuesto, las dos últimas aplicaciones mencionadas nos ayudarán a recordar tareas importantes y podremos anotar rápidamente todo lo que nos pase por la mente; aunado a esto, iCloud sincronizará el contenido de forma automática con nuestros dispositivos móviles y otros ordenadores Mac, así nada se nos escapará y todo estará a nuestro alcance. Por otra parte, Documentos en la nube funciona con el paquete iWork y otras aplicaciones compatibles con iCloud, de esta manera siempre se podrá acceder a los documentos y además será posible editarlos desde cualquier dispositivo cuando sea necesario.


Mensajes

Mensajes

En Mountain Lion la aplicación iChat desaparece y en su lugar llega iMessage, esta app es lo que muchas habéis estado esperando pues permite la comunicación a través de todo el ecosistema de Apple pues iMessage es compatible con iPhone, iPad, iPod touch y cualquier otro Mac. Una de las ventajas de este servicio es que puedes retomar la conversación donde la dejaste y además de eso se pueden incluir adjuntos, fotos en alta calidad y vídeos en HD.

Por si fuera poco, la aplicación Mensajes también es compatible con servicios tradicionales de mensajería instantánea, como AIM, Yahoo!, Google Talk y Jabber. Además, iMessage incluye soporte para mensajes en grupo, permite habilitar acuses de entrega y lectura, ofrece indicaciones de que están respondiendo y finalmente establece un cifrado seguro punto a punto para evitar que alguien externo puede ver nuestras conversaciones.

Centro de Notificaciones

Centro de Notificaciones

Al igual que en iOS, Mountain Lion integrará un sistema de presentación de notificaciones con el que todo tipo de aplicaciones (incluidas las de terceros) podrán presentar sus notificaciones desde una aplicación práctica y centralizada (ya no será necesario utilizar algo como Growl). Como pasa en iOS, el Centro de Notificaciones se puede personalizar para que solo algunas aplicaciones sean las que te envían las alertas, a la par se puede establecer el tipo de notificación que se recibirá y el número de entradas que se podrán mostrar en el Centro de Notificaciones. Además, cuando quieras concentrarte en el trabajo o bien desees un momento sin distracciones se podrá suspender temporalmente este servicio.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mountain Lion a fondo: Compartir, Facebook, Dictado y Power Nap 12 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *