No, Apple no ha reducido la calidad de Face ID para aumentar la producción del iPhone X

No, Apple no ha reducido la calidad de Face ID para aumentar la producción del iPhone X

Escrito por: Carlos Villar    25 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La compañía ha querido salir al paso de las acusaciones de Bloomberg, asegurando que las especificaciones de la tecnología Face ID no se han alterado para aumentar la producción del iPhone X.

Una de las características más definidas del iPhone X, más allá de su aspecto, es la inclusión de la tecnología Face ID, capaz de detectar nuestro rostro y utilizarlo para desbloquear el dispositivo, además de para otras tareas, como pagar con Apple Pay, sustituyendo así al sensor dactilar Touch ID, presente en las generaciones anteriores.

Hoy por la mañana, Bloomberg aseguraba que ante los problemas de producción que suponía una tecnología tan novedosa, Apple habría optado por reducir la efectividad y la precisión de Face ID para aumentar el ritmo de fabricación del iPhone X, algo que la compañía de la manzana no ha tardado en desmentir.

Desde Cupertino quieren dejar bien claro que la calidad y la precisión de Face ID no ha cambiado desde las especificaciones adoptadas por Apple y que, de hecho, se convertirá en el espejo en el que todos se mirarán (nunca mejor dicho) a la hora de desarrollar tecnologías de reconocimiento facial.

En su nota a los medios, Apple habla de Face ID como una herramienta segura y efectiva para identificar al usuario, además de ser sencilla e intuitiva a la hora de usarse e insiste en que las aseveraciones realizadas por Bloomberg son absolutamente falsas.

Face ID scanner

La publicación detallaba algunos componentes finales empleados en la cámara TrueDepth y los relacionaba con la decisión de Apple de ser un poco más laxos en las especificaciones iniciales de Face ID para que más de estos componentes pasaran la criba de calidad y evitasen los problemas que estaban retrasando la producción del iPhone X. El artículo remataba diciendo que no estaban muy seguros de cómo las nuevas especificaciones afectarían a la efectividad de la tecnología, pero que aún así iba a ser más preciso que el actual Touch ID.

Apple niega la mayor, recalcando la seguridad del sistema, con menos de una probabilidad entre un millón de que alguien ajeno a nosotros desbloquee nuestro terminal e insiste en que no se ha hecho ningún cambio en las especificaciones, algo además muy complicado de hacer una vez que la producción ya se ha iniciado.

De todas maneras, lo que sí es seguro es que habrá escasez en la disponibilidad del iPhone X en su lanzamiento, escasez que se mantendrá al menos hasta comienzos del año que viene.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.