¿No tienes aún el HomePod? No te preocupes, comienza a sacarle partido a AirPlay 2 con el Apple TV

¿No tienes aún el HomePod? No te preocupes, comienza a sacarle partido a AirPlay 2 con el Apple TV

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    29 mayo 2018     Sin comentarios     1 minuto

Si tienes varios Apple TV en distintas habituaciones ahora vas a poder seleccionar en cuales de ellos quieres que suene la música. O que suene en todos.

tvOS 11.4 ya está disponible para el Apple TV de cuarta generación y el Apple TV 4K. Con esta nueva actualización de tvOS el Apple TV ya soporta AirPlay 2, con todo lo que ello implica.

Una vez hayas actualizado tus dispositivos iOS a la versión 11.4, así como también el Apple TV, verás que este último aparece ahora en la aplicación Home junto a las luces, termostatos, enchufes inteligentes y cualquier otro dispositivo de tu casa compatible con HomeKit.

Cada Apple TV que tengas, si es que tienes más de uno, podrás asignarlo a una habitación concreta de la casa. De este modo, con todo ya perfectamente configurado, podrás seleccionar desde un iPhone o iPad que la música suene en los altavoces conectados a cada uno de los Apple TV en las distintas habitaciones, o en todos a la vez. El Apple TV se convierte así en cierto modo en una alternativa al HomePod, ya que te va a permitir disfrutar de la música en distintas habitaciones.

Con la ayuda de Siri, podrás además pedirle al asistente de Apple que reproduzca música, o un podcast, en el Apple TV de una habitación concreta para que todo sea aún más fácil. Aunque esto por el momento parece que no es posible desde el Apple Watch o desde un Mac.

tvOS 11.4 también permite seleccionar desde el mismo Apple TV en qué altavoces -de todos los que tienes en casa compatibles con AirPlay 2- quieres que se reproduzca la música. Y todo sin moverte del sillón.

Las opciones como ves son muchas, ahora solo tienes que ponerte a jugar con AirPlay 2 para descubrir por ti mismo todas sus posibilidades.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.