Así es el nuevo Apple TV

Así es el nuevo Apple TV

Escrito por: J. Lacort    7 marzo 2012     9 Comentarios     2 minutos

Hay días en los que los bloggers acertamos con nuestras predicciones. Ayer a estas horas escribía que no veía factible un Apple TV nuevo en forma de pantalla con el dispositivo integrado en su interior, sino más bien una revisión del dispositivo que ya conocíamos. Y así ha pasado, el preludio del nuevo iPad ha consistido en la presentación del también nuevo (aunque no tanto) Apple TV. Ha quedado claramente eclipsado por lo que se le ha venido encima minutos después. Pero cuenta con novedades lo suficientemente considerables como para obviarlas y pasar por alto la información.

En primer lugar, trae la tan demandada reproducción de vídeos a 1080p. Con las pantallas de hoy en día, se hacía obligatoria esta característica, sobre todo para ver películas en la calidad que nos brinda el Full HD. De seguir adoleciendo de él, se le podrían haber torcido y mucho los planes de venta a Apple.

También cuenta con una función realmente interesante. Si nos parece genial el Genius de iTunes o de la AppStore, que nos recomienda música o apps basándonos en nuestra biblioteca, ahora se integra en nuestro Apple TV. Es decir, nos aconsejará películas nuevas tomando como referencia aquellas que ya hayamos visto. Sin duda alguna me parece la mejor aplicación que se le podía dar a Genius: el cine.

Una función indirecta, o derivada de otro lanzamiento, es que podrá realizar mirroring vía Air Play con Mountain Lion, lo cual ha animado a más de uno de forma definitiva a hacerse con un Apple TV.

Por último, señalar que su interfaz ha sido modificada, dando un giro extraño hacia el colorido, en lugar de los iconos monocromos y el avance hacia un mayor minimalismo a los que nos tenía acostumbrados Apple desde hacía tiempo.

Su precio, el mismo que el de su predecesor: 99 dólares en EE.UU. Con toda probabilidad, 119 euros en España en lugar de los 80 (aproximadamente) que supone el cambio de divisa.

Enlace | Apple


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.