iOS 5.1, lo prometido y algo más.

iOS 5.1, lo prometido y algo más.

Escrito por: Carlos Villar    7 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

Apple lanza iOS 5.1, una actualización que se centra en mejorar la cámara de nuestros dispositivos móviles, así como la calidad de varios aspectos del iPad o la inclusión del japonés a los idiomas soportados por Siri.

Con toda la atención centrada, con toda justicia, además, en el lanzamiento del nuevo iPad; parece que ha pasado bastante desapercibida la actualización que ha recibido hoy el principal causante del éxito del tablet según el propio Tim Cook: el Software.

El Sistema Operativo del iPad (y de todos los dispositivos Post-Pc) es ahora iOS 5.1 y, aunque la actualización OTA a la que corresponde la imagen que ilustra esta noticia se limita a informarnos de que contiene mejoras y soluciona problemas, la verdad es que implementa bastantes cosas interesantes, todas las que prometía en su momento y alguna más.

Para empezar, se ofrece soporte de idioma japonés para Siri, mientras se sigue dejando de lado la misma opción para el español, uno de los idiomas más hablados a nivel mundial y que me cuesta entender que siga sin tenerse en cuenta.

También se cumple la esperada opción de poder borrar fotos directamente en Photo Stream y, ya que hablamos de fotos, decir que ahora se puede acceder directamente a la cámara a través de un botón en la pantalla de bloqueo, además de mejorar la detección de rostros. Por cierto, añadir que la aplicación de la cámara para iPad se ha rediseñado por completo.

Finalmente, cumple también la esperada solución de dos de los problemas más comentados de la anterior versión del sistema, mejorando la duración de la batería y corrigiendo aquel problema de pérdida de audio en algunas llamadas que reportaron más de un usuario.

Otras novedades ya no tan esperadas, son la inclusión de Genius Mix y Playlists para los abonados a iTunes Match, así como la optimización del sonido de películas y programas de Tv para el iPad, además de añadir controles para acelerar y rebobinar podcasts, también en el iPad.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.