El nuevo iPad podría tener también problemas con las redes 3G

El nuevo iPad podría tener también problemas con las redes 3G

Escrito por: Carlos Villar    9 abril 2012     10 Comentarios     1 minuto

Problemas de conexión a redes 3G se unen a los conocidos fallos con la señal Wi-Fi en el nuevo iPad.

Si los problemas de conectividad Wi-Fi que aquejan al nuevo iPad hasta el punto de que la propia Apple ha tomado ya cartas en el asunto no fueran suficiente, ahora parece que esos problemas afectan también a la conectividad 3G.

Resulta que algunos usuarios se han quejado de que su iPad pierde totalmente la conectividad en redes 3G y es incapaz de recuperarla, a no ser que se reinicie.

Dichos usuarios parecen ser usuarios internacionales intentando conectarse a las redes 3G, no afectando por lo visto a los propietarios del tablet en EE.UU, que no tienen problemas para conectarse a redes LTE.

El problema parece endémico del nuevo iPad y aunque se han probado multitud de remedios para evitar esta pérdida de señal (resetear los ajustes, remplazar la SIM…), la única manera de solucionar el problema consistiría en apagar y volver a encender el dispositivo cada vez que se presenta el fallo.

Algo que puede suceder hasta cinco veces en un mismo día.

Visto que el fallo únicamente se presenta en el nuevo iPad, ya hay quien achaca el problema a iOS 5.1 o al nuevo chipset Qualcomm, pero oficialmente no se ha ofrecido una explicación ni una solución a este problema.

Vía | Apple Insider


9 comentarios

  1. Jedive dice:

    A mí me pasa. Tengo un plan de datos con Simyo, y tengo que meter la información del APN a mano. Pues bien, frecuentemente se pierde la conexión, y si entro a la configuración del APN, está en blanco. Aunque vuelva a introducir los datos, éstos se borran al momento, y tengo que reiniciar y volver a introducirlos.

  2. Fernando dice:

    Yo tengo el 4g 32gb blanco y me pasa tmb. Yo lo que hice fue clonar mi tarjeta de vodafone para poder usar la tarifa plana en ambos aparatos y funciona bien, hasta que le da la pica y aunque si coge cobertura en todo momento, me pone imposible activar la red móvil, y tengo que apagarlo y encenderlo para que vuelva a funcionar. Yo pensaba que era problema de vodafone

  3. José Manuel dice:

    Mismo problema con jazztel movil, me pone imposible activar red movil cuando le da la pica y hay que apagar y encender.

  4. Ramon dice:

    Hola yo tengo, el iPad nuevo, de 64gigas, y le pasa lo mismo, tiene cobertura, pero no se consigue conectar a internet, hasta que lo apago y lo vuelvo a encender.
    Yo vivo en Portugal, Setubal, pero soy español, uso la red TMN, en el iPad 2 no me pasaba, esto, espero que se solucione pronto.

  5. Antoni dice:

    Tengo el 16GB, con 3G de Vodafone y me pasa exactamente lo mismo. A veces tengo cobertura pero no me puede bajar ni un triste email. Y para solucionarlo, ni poniendo modo avión y volverlo a activar funciona. La unica manera es reinicianlo. A ver si lo solucionan rápido!!

  6. Vicente dice:

    Va siendo hora de que Aplle de la cara. Estoy haciendo un seguimiento desde que comprobé el fallo de conexión 3G , hace unos 15 días y el problema persiste, tengo conexión sin problemas con iPad uno y tel.
    Inreiblemente las accines Aplle van bien. Naturalmente en USA con conexión 4g nadie protesta. Seria deseable que el fabricante , primera o segunda potencia en valor bursátil meditase que muchos , muchisimos contribuimos a su holgada situación.

  7. Juan Mª dice:

    Es una lástima que Apple falle en estas cosas. Lo bueno que hacen por un lado, lo desmerecen por otro. Yo tengo también el problema con una smart SIM que pedí para el ipad. Me dice que “no es posible conectar la red móvil”. Lo más fuerte es que llamé a Apple y me dijo que esto pasaba en unos modelos del nuevo ipad y en otros no.
    Para partirse de risa ¿verdad?
    Lo preocupante es que no sabemos cuando le darán solución a esto.

  8. MIGUEL dice:

    Pues yo también tengo el mismo problema, me lo cambiaron por uno nuevo en la tienda de apple y el problema persiste, tengo q estar cada vez q cambio de wifi a 3G apagando y encendiendo. Espero q se solucione pronto. El trato en apple excelente.

  9. Mariprado dice:

    Tengo un nuevo ipad 3 y hace unos dias tambien me ha sucedido lo de la perdida del 3G y ha sido a raiz de haber eliminado un perfil de gzteiron que me caducaba pero que yo no sabia ni como estaba en mi ipad por que yo no lo puse, me gustaria que me informaran si ha sido por eso y por lo tanto tengo que volver a poner otro perfil apn o si es otro el problema.apple quiero una soluccion ya

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.