Los nuevos iPhone 2018 limitarán la carga rápida con algunos adaptadores de corriente de terceros

Los nuevos iPhone 2018 limitarán la carga rápida con algunos adaptadores de corriente de terceros

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    23 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple va a requerir que los adaptadores de corriente de terceros cuenten con autenticación USB-C para poder hacer uso de la carga rápida.

Hace pocos días ya os avisamos de que es muy probable que el adaptador de corriente USB-C de 18W que vendrá en la caja de los nuevos iPhone 2018 no se venda inicialmente por separado. Esto será así ya que el proveedor encargado de su fabricación va a trabajar a plena capacidad únicamente para la producción de los que vendrán en la caja de estos nuevos iPhone.

En aquella entrada también os comentábamos que, no obstante, parece probable que Apple incluya el nuevo chip Lightning C48B en el programa Made For iPhone, lo que permitiría que otros fabricantes puedan poner a la venta adaptadores de corriente alternativos con las mismas especificaciones. Y ¡ojo! porque este dato parece importante.

Según publica hoy el blog japonés Macotakara, los nuevos iPhone van a requerir que los adaptadores de corriente de terceros cuenten con autenticación USB-C (C-AUTH) para poder hacer uso de la carga rápida. Esto quiere decir que si usamos un cargador rápido que no cuenta con esta autenticación, en la pantalla del iPhone se va a mostrar un mensaje de aviso y, además, se va a limitar la velocidad de carga a una potencia máxima de 2.5W. Es decir, vete olvidando de la carga rápida con ese adaptador de corriente.

La intención de Apple al requerir el uso de la autenticación USB-C parece ser mejorar la protección frente a los adaptadores de corriente de dudosa procedencia que no cumplen con las especificaciones USB, además de servir también para reducir riesgos al conectar otros dispositivos USB.

Así las cosas, tal y como os decíamos en aquella primera entrada, será mejor no perder el adaptador de corriente de los nuevos iPhone, ya que no todos los de terceros nos van a servir y, probablemente, no sea tarea fácil encontrar uno con la autenticación USB-C necesaria. Al menos durante los primeros meses.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.