Obligados a usar el iPhone en la Universidad

Obligados a usar el iPhone en la Universidad

Escrito por: Niuk    12 mayo 2009     6 Comentarios     1 minuto

Mientras que el Gobierno de España está preparando su plan para digitalizar los contenidos educativos tal como corresponde al siglo XXI para que todos los alumnos dispongan de su propio ordenador, la universidad de Missouri (EE.UU) va un paso más allá y pretende que todos los alumnos de ciencias de la información dispongan de un iPhone para seguir las clases.

La polémica a saltado ante la obligación de adquirir productos de un determinado fabricante y que no se permita a cada alumno decidir como escuchar las clases o como acceder a los seminarios. La universidad se defiende argumentando que el iPhone es un producto muy bien acogido entre la juventud y que es una herramienta básica para facilitar a los alumnos el poder grabar las clases.

Los alumnos que no acaten esta nueva directiva no serán “castigados” pero se les aconsejará que accedan como mínimo a un iPod Touch. El iPhone puede ser adquirido en TigerTech la tienda de la propia universidad de Missouri. Desde España, donde nuestro sistema educativo deja tanto que desear, veo con cierta envidia esta noticia, ya me gustaría que en Europa sea ya de la mano de Apple o de otro fabricante los estudiantes tuvieran todas las herramientas tecnológicas que les facilitaran el paso por la universidad.

Vía | MAcdailyNews


3 comentarios

  1. Será lo que tu dice:

    Que jeta teneis:
    “donde nuestro sistema educativo deja tanto que desear”.

    Al menos es PUBLICO y GRATUITO, y abastante mejor que el de los USA.

  2. Estamos de acuerdo en que es mejor que el de EEUU, pero aún así el método es bastante malo y sobre todo si pensamos en algunas materias como idiomas. Por poner un ejemplo en la mayoría de colegios europeos los niños tienen un nivel más que aceptable de inglés. En cambio en España la mayoría de la población no tiene ni idea de este idioma, las clases se basan en la teoría y así no se puede aprender un nuevo idioma.

    Lo de público y gratuito estamos de acuerdo, aunque cualquier niño que entre en un colegio y se tenga que comprar los libros se puede gastar 500 o 600 euros fácilmente y para muchas familias un gasto así puede ser impensable.

  3. niuk dice:

    Sr “será lo que tú” verá las estadísticas no mienten, España está a la cola en materia de educación básica, así como en materia universitaria y en investigación y desarrollo. En cuanto que nuestro sistema es gratuito decir que
    aunque se pague de forma indirecta a través de los impuestos este no es gratuito. Además tiene razón Manu con el tema de los EXTRAS no contemplados
    dentro de esa gratuidad que tu comentas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.