OS X 10.10 se deja ver en otro cartel de la WWDC 2014

OS X 10.10 se deja ver en otro cartel de la WWDC 2014

Escrito por: Carlos Villar    31 mayo 2014     2 minutos

Ya os advertimos que si permanecíamos atentos a los elementos decorativos del Moscone Center, podríamos adivinar algunas de las posibles presentaciones que íbamos a tener en la Keynote inaugural de la WWDC 2014.

Si ayer nos acostábamos con la filtración de una serie de carteles que confirmaban la existencia de iOS 8, hoy nos ha tocado despertarnos con otra confirmación muy similar en forma y fondo: La colocación de un cartel para la Conferencia Mundial de Desarrolladores ha confirmado que veremos también una nueva versión de OS X.

Y a juzgar por esa formación rocosa que aparece de fondo, hasta podemos atrevernos a adivinar el nombre que tendrá OS X 10.10.

Desde que se empezó a especular con los posibles sustantivos que acompañarían al nuevo Sistema Operativo, una vez que los nombres de felinos parece que han quedado atrás, se dio prácticamente por hecho que OS X 10.10 recibiría un nombre relativo a un lugar.

Si OS X 10.9 había sido bautizado como Mavericks y toda su identidad gráfica giraba en torno al agua, ahora puede que la formación que sirve de fondo al cartel y que corresponde a la roca del Parque Nacional de El Capitan, sirva también como nombre del Sistema Operativo.

Este, junto con otros lugares similares como Yosemite, Redwood, Mammoth, Mojave, Sonoma o Ventura han sido ya registrados por los de Cupertino, por lo que no sería descabellado pensar que los Parques Nacionales y los lugares más emblemáticos de los Estados Unidos sirvan ahora para nombrar los futuros Sistemas Operativos de Apple.

¿Y qué esperamos de OS X 10.10?

Pues después de ver que Mavericks apenas supuso un cambio significativo respecto a sus predecesores, sí que suponemos que esta versión será el equivalente de la revolución que iOS 7 supuso para los dispositivos móviles. Esperamos un rediseño completo de su interfaz, adoptando un estilo próximo a los conceptos manejados precisamente por iOS 7, buscando una integración cada vez más natural entre ambas plataformas.

Como con iOS 8, solo tenemos que esperar a este lunes para salir de dudas y descubrir qué secretos se esconden tras los nuevos Sistemas Operativos de la manzana.

Vía| The Verge