Otra empresa comienza a vender PCs con OS X

Otra empresa comienza a vender PCs con OS X

Escrito por: Manu Iglesias    7 mayo 2009     6 Comentarios     1 minuto

Cada día son más las empresas que intentan beneficiarse de la buena fama que cosecha OS X. Si ya hace tiempo Apple y Psystar están en continuos juicios por la venta del software de la manzana en ordenador clónicos, ahora es otra empresa la que ha comenzado a vender este tipo de equipos.

La empresa se llama Efi-X USA y en este caso venden los ordenadores clónicos con los componentes necesarios para poder ejecutar este sistema operativo. Para intentar evitar una posible demanda, los ordenadores no vienen con el sistema operativo instalado y en caso de querer ejecutarlo será necesario que el propio usuario lo instale, es decir, venden el sistema operativo como otro producto y no como algo que venga de serie en el equipo.

Suponemos que pronto Apple tomará medidas en este campo y pronto estarán ocupando algún banquillo en un juzgado de EEUU. Todo el mundo quiere OS X, por algo será ¿no?

Vía | Appleinsider


6 comentarios

  1. niuk dice:

    Me parece bien, quiero decir que toda gran ciudad tiene su mercadillo dominguero
    ese donde van las marujas a por sus bolsos de TOUS y sus cinturones
    D&G, ahora podrán comprarse un (permitanme la expresión) un guarro mac
    de garrafón quiero y no puedo…

    Se podrian calificar como el Zara de los mac, barato, de temporada pero no esperes mucho más…

  2. Jesus dice:

    Buenas a todos,

    Pues yo soy de los que probaron en el mercadillo dominguero y gracias a eso al final me acabé comprado un Imac.

    Os explico, yo no habia usado un Mac en mi vida, y gracias a que por casualidad, mi hardware era compatible pude instalar OSX en mi PC y descubrir este mundillo, del que ahora no cambiaría por nada.

    A mi me parece bien que la gente pruebe cosas, estos equipos funcionana casi como un mac, pero al final, es un engorro por el tema actualizaciones (No sabes cuando te va a petar el Hackingtosh) pero es una buena forma para que la gente se adentre en este mundillo.

    Un saludo a todos, me encanta vuestra web.

    P.D. Si apple sacase una linea de equipos en formato torre, con unas caracteristicas compatibles, bien testadas y a un precio razonable, similar a de un PC normal, otro gallo cantaria a Apple, por lo menos en españa. Yo soy de Mac, reconozco la calidad de sus productos, pero es cierto que, en mi opinión, no tiene precios competitivos para que el gran público entrase en el mundillo.

  3. niuk dice:

    Apples es algo exclusivo y como tal no puede tener un precio popular para pretender que millones de personas se suban al carro.
    Como todo lo exclusivo, el precio tambien suele serlo, de esa forma un Ferrari
    o un teléfono móvil Vertu más alla de lo que son en sí lo que los hace tan
    atractivos es lo que representa…

  4. Jesus dice:

    Sinceramente, no comparto esa idea, porque hace pensar que Micro$oft es para los que no tienen dinero y Apple para los pijos, y la verdad, yo no tengo nada de pijo y no me gusta lo exclusivo, me gusta lo que funciona y lo que no me da problemas, despues de 10 años como técnico en informática no quiero quebraderos de cabeza en casa…

    Yo no digo que lanzasen al mercado una castaña, sino algo similar al mac mini en cuento a caracteristicas pero en un formato minitorre para que los costes de fabricación no fueran tan elevados, así rebajarían algo el precio en torno a unos 100-150€ y tendriamos mac en condiciones para la gente sobre los 430-470€

  5. niuk dice:

    Creo que el termino PIJO ha perdido todo el significado cuando hablamos de Apple, yo creo que igual que si yo me compro un BMW y descarto un SEAT
    nadie me pondrá en duda la elección, simplemente me habré comprado un vehículo con prestaciones superiores, así es como veo yo los MAC.
    Claro que Windows no es para pobres, pero Apple tampoco es par ricos, un
    PIJO si se puede asociar la palabra a sus intenciones de compra se compraría
    un dell de gama alta de esos que no bajan de 4000 euros de media….
    Eso si sería una pijada….

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.