La pantalla del iPad 2 en el televisor sin necesidad de cables

La pantalla del iPad 2 en el televisor sin necesidad de cables

Escrito por: Manu Iglesias    4 abril 2011     Comentario     1 minuto

La opción de transmitir la pantalla del iPad 2 directamente a un televisor mediante un cable HDMI es una de las características que mejor han sido recibidas en esta segunda versión del tablet.

De todas formas sería algo todavía más atractivo si esta funcionalidad fuera totalmente inalámbrica y ahora es posible gracias a un pequeño hack. Por supuesto no es fácil que cualquiera de nosotros realicemos algo así en nuestras casas, aunque sí es de lo más interesante. Tras el salto os dejo con un vídeo donde podemos ver una pequeña demostración de su funcionamiento y también unas instrucciones de como ha sido planteado.

¿Te parece interesante? ¿Te atreves a probarlo en casa? El precio de la adaptación no es de lo más económico y el resultado final es bueno en cuanto a funcionamiento, aunque no en cuanto a diseño, ya que hará que el iPad gane bastante peso y se convierta en un producto “gordo“.

Vía | TUAW


un comentario

  1. 44,52 € Precio final PVP iva incluido.

    Es un aparatito que recibe señal de audio/video y la envía a un receptor incluído en el mismo precio.

    Es más pequeño que el iPad, con lo que se puede adosar en su parte posterior. Se alimenta a 7,5 voltios y consume 300 mA. con lo que se puede crear un adaptador de tensión que pasa los 5 voltios a 500 mA del iPad a 7,5 v. este adaptador consta de un 7805 (de plástico), un disipador de aluminio y un condensador para estabilizar la tensión (que aunque no haga falta, se lo pondremos). Esto cuesta 3 €.

    Querer es poder.

    Hace años instalé dentro de una NES un adaptador de tensión y un emisor similar a este. Estas cosas no son nuevas.

    Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.