Pantallas curvas y gestos no táctiles en las futuras generaciones del iPhone

Pantallas curvas y gestos no táctiles en las futuras generaciones del iPhone

Escrito por: Carlos Villar    4 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple trabaja en adoptar nuevas tecnologías y elementos de diferenciación para los próximos modelos del iPhone.

Si hay un adjetivo que casa perfectamente com el iPhone de Apple es el de revolucionario. El modelo original cambió por completo el mercado de la telefonía móvil hace una década y la última generación, el impresionante iPhone X, también marcará el camino a seguir por la industria en la década que está por venir.

Y para mantener esta revolución, los ingenieros de la compañía de la manzana ya están trabajando en el desarrollo de los próximos iPhone, desarrollando conceptos innovadores como gestos de control no táctiles para interactuar con el dispositivo y también con la posible adopción de pantallas curvas.

Al fin y al cabo se trata de investigar la forma de diferenciar el iPhone frente a un mercado de smartphones cada vez más saturado.

¿Y qué significa eso de gestos de control no táctiles?

Hasta ahora, la manera que tenemos de interactuar con la interfaz de usuario es mayormente táctil. Es cierto que Siri ha abierto otras muchas posibilidades, pero la mayoría de las veces, si no prácticamente todas, utilizamos el iPhone con nuestros dedos. Estos “gestos no táctiles” permitirían al usuario de futuras versiones de iOS añadir funcionalidades extras sin necesidad de tener que tocar la pantalla.

Algo parecido al actual Air Gesture de Samsung, para hacernos una idea, pero con los sensores directamente sobre el panel OLED.

Hablando de paneles, también se baraja la adopción progresiva de pantallas curvas con un diseño diferente también al de su competidor coreano. En lugar de curvarse por los laterales, el iPhone apostaría por una curvatura de arriba a abajo.

Eso sí, ambas propuestas, de llevarse finalmente a cabo, que en la industria no siempre un proyecto en desarrollo acaba ni mucho menos viendo la luz, no llegarían en las generaciones cercanas del iPhone, si no que lo harían a dos e incluso a tres años vista.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.