Las pantallas OLED llegarán al iPhone en 2018

Las pantallas OLED llegarán al iPhone en 2018

Escrito por: Carlos Villar    7 diciembre 2015     2 minutos

Estos últimos días, a raíz de la popularidad en los sitios especializados y las inversiones a su costa, nos hemos centrado en destacar las bondades de la cámara del iPhone, hablando de ella como si fuera una de las opciones más reivindicables de los smartphones de la manzana.

Y sin duda que lo es, pero en Apple siempre han elegido para empezar a hablar del iPhone su aspecto más característico: la pantalla. Y esta vez no lo haremos por su tamaño, si no porque todo parece indicar a que la tecnología OLED llegará al dispositivo estrella de Cupertino en apenas un par de años.

Estos son al menos los planes que pretende llevar a cabo Japan Display, uno de los principales proveedores de pantallas para el iPhone, que pretende empezar la producción a gran escala de este tipo de pantallas para los terminales de Apple para, a más tardar, la primavera de 2018.

Las cabezas pensantes de la compañía nipona ya se habrían sentado a hablar del asunto con los ejecutivos de Apple, con la mente puesta en presentar una alternativa de competencia a la altura de los actuales proveedores de paneles OLED, como los coreanos LG Displays o la omnipresente Samsung.

Y es que el consorcio Japan Display (formado hace unos años por Sony, Hitachi y Toshiba) es, junto a Sharp, el mayor proveedor de pantallas para el iPhone y con este movimiento pretende jubilar los actuales LCD que llevan asociados al modelo desde su primera aparición, en favor de la tecnología OLED.

Una tecnología que ofrece una mejor calidad de imagen, con un mejor balance de colores y un brillo superior a los LCD, aunque presenta una vida útil más corta y genera unos costes de fabricación bastante más elevados, todo sea dicho.

Apple ya usa este tipo de pantalla (AMOLED) en el Apple Watch y se rumorea que llegaría a los iPhone en un par de generaciones o tres, aunque eso no quire decir que se erradique el LCD de toda la gama de smartphones, que seguro habrá hueco y demanda para él.

Vía | GforGames


Comentarios cerrados