Una patente sugiere que Nintendo traerá sus juegos a iOS mediante un emulador

Una patente sugiere que Nintendo traerá sus juegos a iOS mediante un emulador

Escrito por: Eliezer López   @EliezerLopez    28 noviembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Nintendo lleva mucho tiempo reticente a portar sus tan famosos juegos de antaño a los dispositivos móviles de ahora. Mientras algunos piensan que ésta sería una decisión más que acertada, otros creen que no sería algo adecuado; Nintendo no sólo se diferencia por sus juegos, también se diferencia por sus consolas, y esto les llevaría a perder una gran cantidad de seguidores que compran la consola porque no les queda más remedio.

Nintendo siempre se ha negado a vender sus juegos en la App Store. La idea de que esos juegos tan increíbles estén accesibles para los usuarios de una forma tan sencilla no acaba de convencer a los altos cargos de la compañía. Sin embargo, hoy conocemos que Nintendo ha dado un pequeño paso hacia lo que tanto ansiamos, más concretamente se trata de una patente que podría darnos los que buscamos.

Esta nueva patente de Nintendo muestra que la empresa está interesada en llevar juegos de Game Boy a los teléfonos móviles que hoy en día usamos a través de emuladores. Según podemos apreciar, los juegos no se instalarían de forma nativa por ejemplo en nuestro iPhone, sino que se ejecutarían sobre una base de emulación que sí que nos permitiría jugarlos.

Los emuladores son algo bastante común tanto en Android como en iOS. En Android los usuarios tienen la ventaja de que pueden instalarlos sin ningún problema; en iOS, en cambio, es necesario hacer jailbreak para poder instalarlos, aunque a día de hoy con el gran trabajo de algunos desarrolladores, hacer jailbreak a nuestros dispositivos de Apple es algo extremadamente sencillo.

Vía | 9TO5Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.