Twitter ya registra las apps que tienes en tu iPhone

Twitter ya registra las apps que tienes en tu iPhone

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    28 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Lo que se rumoreaba ya está sucediendo. Si cuando lleguéis al final de vuestra línea temporal en Twitter veis una imagen como la que hay sobre estas líneas, es porque Twitter está registrando las aplicaciones de los iPhone para poder medir los intereses de los usuarios, y poder servir contenido personalizado en consecuencia.

Los desarrolladores explican que de la misma forma que los usuarios vamos cambiando y/o añadiendo aplicaciones, sus recopilaciones periódicas irán afinando todavía más este contenido personalizado.

Al contrario que en otras ocasiones, al menos en este caso se avisa al usuario y se da la oportunidad de cambiar el comportamiento de la aplicación hasta el punto de poder eliminar la posibilidad que Twitter sepa qué apps tenemos. Por el momento no se sabe con qué frecuencia la aplicación mira lo que tenemos en nuestro iPhone.

Dudo mucho que Apple haya permitido que la aplicación vaya más allá de lo que dice que hace en este sentido, ya que el conocer cómo usamos las apps en nuestro terminal sería cuanto menos feo, en un momento en que la privacidad del usuario es un tema cuya polvareda no baja nunca. En este sentido, si bien a todos nos gusta que se nos brinde contenido personalizado en base a nuestros gustos, puede que para algunos “el precio” a pagar por este contenido sea demasiado elevado.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que en los últimos tiempos los asiduos a Twitter estamos sufriendo un bombardeo constante de twits patrocinados, no me sorprendería que la finalidad de esta nueva capacidad de Twitter estuviese enfocada al universo de la app store. Esto es, mayores ganancias y descargas potenciales para desarrolladores y para Apple.

Más información | Twitter Blog 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.