Las pestañas verticales de Microsoft Edge llegan al Mac. ¿Son realmente útiles?

Las pestañas verticales de Microsoft Edge llegan al Mac. ¿Son realmente útiles?

Escrito por: Carlos Villar    5 marzo 2021     2 minutos

El navegador de Microsoft aspira a convertirse en una alternativa a tener en cuenta gracias a ofrecer funciones cada vez más interesantes frente a sus competidores.

La última versión pública de Edge, el navegador de Microsoft basado en la tecnología Chromium ha llegado por fin al Mac y entre sus novedades se incluye por primera vez en la plataforma la adopción de las pestañas verticales.

La idea es que el uso de estas pestañas verticales ayude a conseguir un uso más eficiente del espacio en pantalla, especialmente si usamos monitores con aspecto 16:9, que son probablemente las más utilizadas actualmente. ¿Mejorará realmente nuestra experiencia de uso frente a las tradicionales pestañas horizontales a las que estamos acostumbrados?

Desde la propia Microsoft aseguran que así será, basándose en la experiencia previa en otras plataformas. A eso ayudará la posibilidad de que podamos alternar entre pestañas horizontales y verticales y organizarnos en estas últimas de manera rápida, sencilla e intuitiva. Las pestañas se mostrarán en un nuevo panel lateral y vamos a poder verlas y gestionarlas con un solo click. La nueva disposición permitirá ver claramente el título de cada pestaña y también los controles, facilitando que podamos identificarlas y encontrar siempre la que necesitemos, aunque tengamos muchas abiertas.

Para cambiar entre el modo horizontal y el vertical bastará con que hagamos click en el nuevo icono Activar o desactivar pestañas verticales que aparece a la izquierda del panel. Por defecto, esas pestañas verticales se mostrarán como iconos hasta que pasemos sobre ellas el puntero del ratón, aunque podremos configurarlas para adaptarlas a nuestro gusto.

Edge Tabs

Aunque estas pestañas verticales son la novedad más destacada de la última versión de Edge, no son la única. Ahora, el navegador incluye una nueva manera de ver el Historial de Búsquedas, que se abre como un menú desplegable en la barra de herramientas, en lugar de abrir la página con el historial completo, como sucedía hasta ahora. Se busca así también mejorar la experiencia de usuario a la hora de buscar y gestionar nuestro historial. De todas maneras, si no nos acostumbramos, también existe la posibilidad de volver a configurarla de la manera «clásica».

Desde luego, Microsoft Edge ha conseguido dejar muy atrás la mala fama del Explorer y aspira a convertirse en una alternativa muy real frente a sus competidores, incluso en los Mac.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.