Phil Schiller cree que el reconocimiento facial en los smartphones Android “apesta”

Phil Schiller cree que el reconocimiento facial en los smartphones Android “apesta”

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    9 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

En una entrevista a un medio holandés, Phil Schiller ha dado a conocer su opinión sobre varios temas relacionados con Apple.

Phil Schiller ha concedido recientemente una entrevista a la web holandesa Bright.nl en la que ha expresado su opinión sobre algunos temas de actualidad relacionados con Apple, como Face ID, la Realidad Aumentada o el retraso del HomePod.

Schiller asegura que el objetivo principal de Apple con Face ID es el de mejorar la seguridad, logrando que sea tan sencillo su uso que todo el mundo lo utilice -¿Quién no ha conocido a alguien que usaba su iPhone sin ningún código de desbloqueo porque le resultaba incómodo?-

Sin dar nombres concretos, Schiller cree además que Face ID es muy superior a otros sistemas de reconocimiento facial empleados por algunos smartphones Android, hasta el punto de llegar a afirmar que “apestan”.

Tras el lanzamiento del iPhone X con Face ID están empezando a aparecer en el mercado smartphones Android de gama media-alta que ofrecen reconocimiento facial “como el del iPhone X”, pero empleando para ello únicamente la cámara frontal con las limitaciones que esto supone. De hecho, el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, ya alertó hace un par de meses de que Apple tiene ahora una ventaja de más de dos años respecto a la competencia con la tecnología integrada en la cámara TrueDepth del iPhone X.

Schiller ha aprovechado la ocasión para recordar las políticas de privacidad que afectan a Face ID, asegurando que los desarrolladores no tienen acceso a los datos de Face ID que, tal y como ocurre con Touch ID, quedan guardados en el enclave seguro del dispositivo. Los desarrolladores sí tienen acceso a un mapa facial para efectos de Realidad Aumentada, pero esto es algo muy distinto a los datos de Face ID.

Respecto a la Realidad Aumentada y Virtual ha asegurado que Apple ha invertido mucho tiempo estudiando ambas tecnologías y como pueden beneficiar al usuario. Schiller, al igual que Tim Cook, cree que la Realidad Aumentada es una muy buena opción para usos específicos, pero que la Realidad Aumentada tiene muchas más aplicaciones para el público general.

Por último, Schiller se ha referido al retraso en el lanzamiento del HomePod, afirmando que se sienten mal por no haberlo podido poner a la venta durante la campaña navideña, pero que van a tomarse el tiempo necesario para hacer las cosas bien y estar seguros de que va a ser un producto genial cuando llegue al mercado.

Vía| MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.