¡Poca broma! Salen a la luz algunas de las llamadas a emergencias por lesiones de los empleados de Apple Park al chocarse con las cristaleras

¡Poca broma! Salen a la luz algunas de las llamadas a emergencias por lesiones de los empleados de Apple Park al chocarse con las cristaleras

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    6 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Estas transcripciones reflejan que la situación es bastante más seria de lo que pudiese parecer en un primer momento.

Hace un par de semanas ya hablábamos sobre una noticia publicada por Bloomberg en la que aseguraban que varios empleados de Apple habían sufrido accidentes al chocar contra las grandes cristaleras de las nuevas oficinas en Apple Park.

La predilección de Apple por el cristal, no ya solo en sus propios productos sino también en su nuevo y futurista nuevo Campus, estaba teniendo consecuencias inesperadas que ponían en riesgo la integridad de los empleados que ya se habían trasladado al nuevo edificio.

San Francisco Chronicle ha publicado recientemente las transcripciones de algunas de las llamadas a emergencias que se produjeron tras estos accidentes y, más allá de lo cómico que pudiera resultar en un primer momento esta notica, estas transcripciones reflejan que la realidad es mucho más seria.

Las dos primeras llamadas se produjeron el 2 de enero, dos accidentes en un solo día ¡Vaya forma de empezar el año!. La tercera llamada tan solo dos días después, el 4 de enero.

La primera llamada a emergencias la realiza el servicio de seguridad de Apple solicitando apoyo médico porque un hombre joven de casi treinta años había chocado contra una de las cristaleras del edificio y se había golpeado la cabeza. Como consecuencia del accidente tenía un corte y estaba sangrando, además de haberse quedado ligeramente desorientado por el golpe. El accidente se produjo sobre las 12:05 de la mañana.

La segunda llamada ese mismo día se realiza desde el Centro de Tránsito del edificio principal en Apple Park. El motivo es exactamente el mismo, otro empleado que chocaba con una cristalera. En este caso se trataba de un hombre de mediana edad y que como consecuencia del golpe tenía una brecha en la ceja.

La tercera llamada a emergencia dos días más tarde, el 4 de enero, solicitaba ayuda desde la cuarta planta de la sección 9 del edificio. En esta ocasión el mismo empleado accidentado pudo ponerse al teléfono y explicar lo que le había ocurrido. Según sus palabras, había chocado con una puerta de cristal en la primera planta del edificio en Apple Park cuando estaba tratando de salir al exterior. Este empleado aseguraba tener 23 años de edad.

Al parecer estos accidentes se producen porque tanto las paredes como las puertas automáticas son de cristal y son indistinguibles unas de otras. Las transcripciones completas de estas llamadas a los servicios de emergencias puedes leerlas (en inglés) si te interesa en el enlace a la fuente, justo aquí debajo.

Vía| SFC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.