¿Por qué Face ID o las pantallas táctiles no han llegado a los Mac?

¿Por qué Face ID o las pantallas táctiles no han llegado a los Mac?

Escrito por: Carlos Villar    29 octubre 2021     2 minutos

Ambas tecnologías forman parte de la idiosincrasia de Apple y tienen buena "culpa" del éxito del iPhone o del iPad. ¿Por qué entonces aún no han llegado al Mac?

No sé si le habrá pasado a más gente, pero cuando empecé a ver las primeras imágenes del notch de la pantalla en los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, una de las cosas que enseguida se me vinieron a la cabeza era si utilizarían la tecnología Face ID. Cuando se presentaron y vi que no sería así, pensé primero por qué no y acto seguido, si algún día acabaría llegando o no lo haría nunca.

¿Tampoco sería tan descabellado, no? Es la tecnología punta en los dispositivos iOS y la más veterana tecnología de reconocimiento de huellas dactilares sí se emplea como identificador biometrico en el Mac. ¿Por qué entonces no se hace los mismo con el reconocimiento facial? ¿Y por qué tampoco hay Mac con pantalla táctil, cuando ha sido pieza clave en el éxito del iPhone y del iPad?

Empezado con las pantallas táctiles, decía que no resulta una idea tan fuera de lugar si tenemos en cuenta que en el mundo del PC o de los Chromebook, su uso, si bien no es lo habitual, tampoco es ya ninguna rareza y si alguien es un abanderado de esta tecnología, ese es sin duda Apple. Por lo tanto, ¿Qué les impide fabricar un Mac con una pantalla como la del iPad Pro?

Ipad Pro Mbp

En una reciente entrevista, destacados ejecutivos de la compañía explicaron su reticencia a los Mac con pantallas táctiles argumentando que se trata de dos mundos diferentes. El iPad es un dispositivo pensado, diseñado y optimizado para un interfaz táctil (Direct Input). Es el ordenador táctil perfecto. El Mac, por otro lado, ha sido diseñado para otro tipo de interfaz (Indirect Input) y no han visto una razón de peso para cambiar ambos conceptos.

Y volviendo al tema de la adopción de Face ID, la verdad es aunque dejan un poco la puerta abierta a que se pueda acabar implementando en un futuro hipotético, lo cierto es que apuestan más por emplear la tecnología Touch ID, que se adapta mejor a un portátil ya que, al fin y al cabo, siempre tenemos las manos sobre el teclado.

Todo parece apuntar, pues, a que no vamos a ver un Mac con pantalla táctil (menos mal) ni con sensor Touch ID (una pena, sobre todo en el iMac).

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.