Cómo un hombre salvó su vida gracias a su iPhone y a un recurso que todos deberíamos conocer

Cómo un hombre salvó su vida gracias a su iPhone y a un recurso que todos deberíamos conocer

Escrito por: Carlos Villar    11 abril 2022     2 minutos

El smartphone de Apple tiene una función de llamada de emergencia que pone en alerta a los servicios correspondientes y les envía nuestra loclización. Puede activarse incluso aunque no podamos ver ni tocar la pantalla. Así es como se hace.

Tim Blakely es un snowboarder británico que sufrió un accidente mientras practicaba ese deporte en una montaña de los Alpes suizos y acabó atrapado en una grieta en el hielo a cinco metros de profundidad. Blakely estaba solo cuando sufrió el percance y no tenía manera de poder pedir ayuda.

El único recurso era su iPhone, que si bien tenía cobertura a pesar de la altitud a la que se encontraba, solamente le quedaba un 3% de batería. La noche se acercaba y el frío parecía condenarle a quedarse allí e intentar sobrevivir hasta que alguien pudiera loclizarlo y sacarlo de allí. Eso si el hielo no cedía antes. Por fortuna, utilizó un recurso que todo el mundo debería conocer por si algún día nos encuontramos en una situación de emergencia.

Todos los iPhone poseen una función llamada EMERGENCIA SOS. Cuando la activamos, nuestro smartphone realiza una llamada a los servicios de emergencia correspondientes y además les transmite nuestra localización exacta para que resulte más fácil que puedan dar con nosotros. También se encarga de enviar un mensaje a nuestros contactos de emergencia para alertarlos de la situación.

Y eso fue precisamente lo que hizo Blakely, utilizar EMERGENCIA SOS para alertar a los servicios de rescate, que finalmente pudieron salvar su vida. Y lo hizo recurriendo a un «truco» (por llamarlo de alguna manera) que nos puede resultar muy útil en situaciones parecidas y al que se le conoce como «El truco de las 5 pulsaciones». Es particularmente efectivo cuando no podemos ver o usar la pantalla del móvil y consiste en pulsar cinco veces el botón de encendido del dispositivo. Al hacerlo, se activará la función automáticamente, pero si lo hemos pulsado por error, disponemos de un espacio de unos segundos para cancelar la llamada. De no hacerlo, realizará todas las tareas que os hemos explicado.

Somo véis, conocer este «truco de las 5 pulsaciones» nos puede acabar sacando de un apuro, aunque esperamos que no tengáis que utilizarlo nunca. También existe otra manera de activar EMERGENCIA SOS que consiste en mantener pulsados a la vez el botón de encendido y uno de los botones de volúmen hasta que la función aparezca en pantalla y luego elegir entre deslizar para hacer la llamada o cancelarla.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.