Los poseedores de un iPhone 4S consumen el doble de datos que quienes tienen el modelo anterior

Los poseedores de un iPhone 4S consumen el doble de datos que quienes tienen el modelo anterior

Escrito por: Carlos Villar    9 enero 2012     2 Comentarios     1 minuto

El asistente de voz Siri parece ser el causante de que el consumo de datos desde el iPhone 4S prácticamente doble al efectuado desde el iPhone 4.

Según un estudio realizado por la firma especializada en tecnología de la comunicación Arieso, los poseedores del nuevo iPhone 4S tienen un consumo de datos que prácticamente dobla al efectuado desde el iPhone 4 e incluso triplica al de los usuarios del iPhone 3G.

El principal causante de este torrente de consumo parece ser el archimencionado asistente de voz Siri, ya que incluso consumen más datos que los usuarios del iPad 2.

En España (más bien fuera de EE.UU), Siri está aún en fase Beta, al menos hasta bien entrado este 2012, por lo que si realmente el asistente es el causante de este elevado volúmen de consumo, quizás sea algo que se pueda solucionar en próximas actualizaciones de iOS, si bien es cierto que tampoco sería un problema más allá de lo anecdótico, al fin y al cabo, no tendría repercusión alguna en redes Wi-Fi y solo reduciría la velocidad en caso de las tarifas planas 3G, las más utilizadas por los usuarios de smartphones.

Veremos que pasa cuando Siri salga al resto de los países e idiomas y si este consumo masivo se debe a la novedad del asistente y las ganas del usuario de probarlo o demostrar a quienes no lo usen lo que se están perdiendo.

Vía | TUAW


un comentario

  1. diego dice:

    yo he usado, o intentado usar el Siri, pero en México la mayoría de la veces responde con que no puede ayudarme. Es un resultado terrible, porque aunque pregunte en inglés y me sienta como Michael Knight hablando con su auto increíble sólo cuando le pidoo que ponga cierta música o que le marque a alguna persona conocida es cuando funciona.

    Ojalá Siri aparezca disponible en México y en nuestro idioma.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.