Una posible cámara para el Apple Watch que deja muchos interrogantes

Una posible cámara para el Apple Watch que deja muchos interrogantes

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    27 julio 2015     4 Comentarios     3 minutos

Durante las últimas semanas la posibilidad de que la siguiente generación de Apple Watch incorpore una cámara ha levantado teorías de lo más variopintas y que enfrentan a expertos y usuarios. La aparición de una patente de Apple a este respecto no ha hecho más que abrir más posibilidades a este debate.

La patente en cuestión viene a resolver el obvio problema del tamaño, pero levanta muchas dudas acerca de su viabilidad a todos los niveles, empezando por el hecho de que estamos ante una patente con un esquema sobre papel, no ante un prototipo cercano a la realidad.

El primer apunte sobre este tema llegó en junio. Se habla de una cámara de vídeo para el próximo Apple Watch dedicada a Face Time y videoconferencias, y poco más. Ya por aquel entonces se apuntó a qué ocurrirá con la autonomía de la batería, más cuando -según el rumor- Apple no tiene planes de cambiar en este sentido.

Ahora ha visto la luz una solicitud de patente de Apple en la que se muestra una cámara que parece óptima para el Apple Watch. La primera gran pregunta es, ¿si Apple no ha podido desarrollar una cámara que tenga una calidad “a la altura” pero que no sobresalga de la carcasa que la aloja, como ocurre con los iPhone 6 e iPhone 6 Plus, cómo puede desarrollar una cámara más pequeña todavía?

El camino fácil lo tomó Samsung alojando la cámara de su smartwatch en la correa, y listos. Pero esta opción es impracticable por parte de Apple ya que gran parte del negocio propio y ajeno del Apple Watch radica en el mercado de las correas, y esto parece que no va a cambiar. Sin embargo, algo sobresaliendo no sólo de la correa sino de la caja del reloj debería ser impracticable.

La patente habla de una pequeña cámara de alta resolución, y los datos describen un sensor de 2 mm de largo, y una lente esférica con una longitud focal efectiva dentro de aproximadamente 20% del radio de la curvatura de la lente. Esto supondría, efectivamente, “alta resolución” pero sin grandes compromisos en términos de resolución y calidad de imagen. La cámara se dice que es capaz de capturar “imágenes nítidas y de alta resolución,” y la convierte en -aquí está la clave- “adecuada para su uso en dispositivos pequeños.”

Si bien es cierto que para muchos clamaría al cielo el hecho de que Apple hubiera estado trabajando en la aplicación de una cámara para el Apple Watch en vez de mejorar la de su producto estrella, el iPhone, no sería la primera tecnología que nace en el Apple Watch y posteriormente la hereda el iPhone, si los rumores son certeros.

Y ya puestos… ¿Y si la patente describe una cámara para el iPhone, y posteriormente se introdujera en el Apple Watch?

Vía | iDB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.